Más de 25 mil policías vigilarán Lima por Semana Santa

Un contingente de 25,000 efectivos desplegará en Lima la Policía Nacional del Perú (PNP) durante el feriado largo con motivo de las celebraciones de Semana Santa, se informó hoy.


| 26 marzo 2013 04:03 PM | Actualidad | 2k Lecturas
Más de 25 mil policías vigilarán Lima por Semana Santa 2006

En conferencia de prensa, el jefe de la Región Policial Lima, general PNP Luis Praelli, dijo que el plan de operaciones “Semana Santa” pondrá especial énfasis en carreteras y en las playas donde miles de personas suelen acampar durante estas fechas.

Se tenderá toda una red a nivel de las carreteras, con ambulancias, personal paramédico y unidades de rescate, y con personal de alcoholemia a fin de detectar a conductores en estado de ebriedad.

Esto, considerando que en estas fechas, por lo general, suelen ocurrir accidentes de tránsito provocados mayormente por la ingesta de alcohol.

“A nivel de ciudad tendremos policías que efectuarán la tarea de orientadores turísticos y prestarán especial servicio de resguardo en los paraderos, tanto de transporte urbano como de transporte interprovincial, y también para frustrar eventuales robos en domicilios”, detalló.

En el caso de las terminales terrestres, la PNP verificará que las unidades de transporte interprovincial cumplan con las normas técnicas vigentes, conjuntamente con el personal de la Sutran.

Asimismo, se desplegarás agentes en los lugares donde se organicen fiestas masivas durante el feriado largo, para garantizar la seguridad de la ciudadanía y evitar eventuales desmanes que pudieran generarse.

El plan comenzará a aplicarse el jueves 28, a las 08:00 horas, y el repliegue de policías será el domingo 31 a las 22.00 horas.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD