Más de 25 mil cuentan con tarjeta del Metro

Más de 25 mil usuarios de la Línea 1 del Metro de Lima ya han adquirido la tarjeta electrónica para viajar en este medio de transporte masivo. La venta de este dispositivo comenzó el 26 de marzo al precio de 5 soles.

| 03 abril 2012 12:04 AM | Actualidad | 1.6k Lecturas
Más de 25 mil cuentan con tarjeta del Metro
A diario son 150 mil las personas que utilizan este servicio en alguna de las 16 estaciones.
Venta del dispositivo electrónico comenzó hace una semana. En los 2 meses y medio de pruebas gratuitas se han transportado más de 10 millones de personas.
1652

El gerente de Relaciones Institucionales de la empresa Línea 1 del Metro de Lima, Fernando Deustua, informó que la tarjeta se puede obtener en las 13 estaciones del tren: Villa El Salvador, Pumacahua, Atocongo, María Auxiliadora, Jorge Chávez, Ayacucho, Cabitos, Angamos, San Borja Sur, La Cultura, Arriola, Gamarra y Miguel Grau.

“Invocamos a los miles de usuarios que ya se han empadronado, así como aquellos que aún no lo han hecho, a que se aproximen a nuestras estaciones para realizar la compra de su tarjeta y evitar las grandes colas que se podrían generar cuando se inicie pronto el cobro del servicio”, manifestó.

Para obtener más información sobre la venta de las tarjetas y atención a los pasajeros los usuarios pueden ingresar a la página web www.lineauno.pe o a dicha dirección en Facebook y Twitter.

Deustua señaló que a diario se transporta gratuitamente a unas 150,000 personas con el objetivo que los usuarios se familiaricen con el sistema del tren y con el uso de las 16 estaciones. En tanto en los dos meses y medio de pruebas gratuitas se han transportado más de 10 millones de personas.

“Cada tren cuenta con una capacidad de 1,200 personas. Un tren de la Línea 1 del Metro de Lima equivale en capacidad a 10 buses del Metropolitano, 80 microbuses o 500 automóviles, lo que contribuye a descongestionar el tránsito de la ciudad en la zona de influencia”, detalló.

Tras la culminación del segundo tramo y sus diez estaciones adicionales los usuarios podrán desplazarse desde Villa El Salvador hasta San Juan de Lurigancho en aproximadamente 45 minutos.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD