Más de 2400 taxistas se actualizaron

Choferes pueden renovar sus datos hasta el 13 de este mes. A partir de esa fecha se inicia proceso de registro que acaba el 10 de noviembre. Sancionarán a taxistas que mientan en su actualización.

| 03 agosto 2012 12:08 AM | Actualidad |  1.9k 
Más de 2400 taxistas se actualizaron 1949  

A tres días de iniciado el plan piloto del proceso de Registro Único de Taxis, más de 2,400 taxistas registrados en el Servicio de Taxi Metropolitano (SETAME) actualizaron sus datos en los cuatro módulos de registro situados en diferentes puntos de Lima y también vía internet, informó María Jara, responsable de la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) de la Municipalidad de Lima.

Jara, señaló que todos los taxistas que han actualizado sus datos pasaron por diversos exámenes y presentación de documentos. “Este es un proceso que cambia la modalidad en la que trabajan los taxistas, para su mejora y para un servicio seguro a la población”, enfatizó.

Los taxistas pueden actualizar su datos de 9 de la mañana a 5 de la tarde en los parques zonales Huayna Cápac (San Juan de Miraflores); Huiracocha (San Juan de Lurigancho); Huáscar (Villa el Salvador), Lloque Yupanqui (Los Olivos) y vía internet ingresando al enlace http://apl.munlima.gob.pe.

El Registro Único de Taxis, iniciará cuando termine el plan piloto de actualización de datos de taxistas, el 13 de este mes y tendrá una duración de 90 días que culminará el 10 de noviembre. Podrán inscribirse los taxistas independientes y empresas de taxistas, teniendo en cuenta que no es obligatorio que el vehículo sea de color amarillo.

Culminado dicho proceso el padrón vehicular será suspendido por 120 días, tiempo en el cual no se registrará a ningún vehículo con la finalidad de establecer, con la información recogida y mediante un estudio, cuál es el mejor sistema de servicio de taxi de Lima Metropolitana. “Los taxistas tienen la oportunidad de inscribirse y ser parte del cambio, teniendo en cuenta que verificaremos sus datos y no permitiremos engaños. Si un taxista miente al registrarse o realice cualquier tipo de fraude, será suspendido”, resaltó Jara.

Gustavo Guerra, asesor de transporte urbano de la comuna limeña, hizo un llamado a todos los taxistas a formalizarse y no ir al paro convocado para el 16 de agosto.


Carmen López
Redacción

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario