Más de 200 rescatados en playas durante 2013

La labor de la Unidad de Salvataje de la Policía Nacional del Perú (PNP) ha permitido que en lo que va del año sean rescatadas 224 personas que se encontraban en diversas playas de Lima cuando vivieron momentos de mucho riesgo y tensión mientras intentaban divertirse en el mar.

| 22 enero 2013 12:01 AM | Actualidad | 1.4k Lecturas
Más de 200 rescatados en playas durante 2013
La mayoría de casos se debe a imprudencias de bañistas.
En el litoral limeño que va desde Ventanilla hasta Cerro Azul el accionar de la Unidad de Salvataje ha sido intenso para salvar a bañistas.

Más datos

VIGILANCIA

En provincias como Arequipa, se han realizado 69 rescates en lo que va de la temporada de verano. Los custodios vigilarán las playas hasta el último día de la Semana Santa.
1451

El comandante de esta unidad, Fernando Fonseca, recomendó a los veraneantes que verifiquen la presencia de una caseta de salvavidas antes de ingresar a las aguas, lo cual deben hacer sólo cuando avisten la bandera verde, que indica seguridad.

“No olvidar, asimismo, que deben esperar un mínimo de dos horas luego de haber ingerido alimentos antes de ingresar al mar, para evitar cualquier inconveniente físico”, refirió. Dijo además que la bandera amarilla es señal de que el mar está algo movido y se debe tomar precauciones al ingresar en él. La señal roja significa peligro y no se debe entrar.

Resaltó también la labor de prevención que ha desarrollado dicha unidad policial al distribuir durante estos días unos trípticos entre los bañistas, así como la realización de charlas informativas, a fin de orientarlos sobre la manera de disfrutar de las playas sin correr riesgos.

La Unidad de Salvataje de la Policía Nacional cuenta con motonaves, lanchas que custodian el litoral en todo momento. Fonseca precisó además que la unidad a su cargo cuenta con más de 600 salvavidas, que están distribuidos en todas las playas ubicadas a lo largo de los 190 kilómetros que comprende el litoral de Lima, desde Ventanilla en el norte hasta Cerro Azul en el sur.

PRECEDENTES
De otro lado, al menos 1,228 personas fueron rescatadas durante el 2012 en las playas de Lima, gracias a la labor desplegada por la Unidad de Salvataje. Para evitar las emergencias, el año pasado dicha unidad entregó a los bañistas trípticos con información detallada sobre lo que debe y no hacerse antes de ingresar al mar. Además realizó charlas informativas para orientar al público sobre la manera de disfrutar de las playas sin correr riesgos.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.560654878616