Más de 200 mayoristas ya trabajan en mercado de Santa Anita

En total 242 comerciantes mayoristas que suscribieron contrato con la Empresa Municipal de Mercados S.A. (Emmsa) ya cuentan con su respectivo puesto de venta en el Gran Mercado Mayorista de Lima, ubicado en Santa Anita, informó hoy la alcaldesa capitalina, Susana Villarán.

Por Diario La Primera | 15 oct 2012 |    
Más de 200 mayoristas ya trabajan en mercado de Santa Anita

Indicó que estos comerciantes participaron en un sorteo que determinó de forma aleatoria la ubicación del puesto donde podían empezar a ofrecer sus productos al público.

El mercado de Santa Anita cuenta actualmente con 640 puestos habilitados para empezar a operar, los cuales tienen áreas de 32 y 16 metros cuadrados.

Ambos cuentan con almacén para 20 toneladas de productos. El alquiler que se paga por el puesto de mayor tamaño asciende a 3,400 nuevos soles, mientras que por el segundo se abona 2,300. La burgomaestre indicó también que otros 500 comerciantes inscritos se mudarán en los próximos días al nuevo mercado de Santa Anita. Respecto a la situación de los 3,000 trabajadores manuales que laboran en La Parada, Villarán ratificó que se dialoga con ellos sobre alternativas de reconversión laboral.

Indicó que estas opciones comprenden el cambio de oficio, para lo cual se plantea la participación de los estibadores y carretilleros en la bolsa de trabajo municipal, apoyo a iniciativas en la micro y pequeña empresa, y traslado a mercados minoristas para los que deseen continuar desempeñándose en el mismo rubro. “Hay cerca de 3,000 trabajadores manuales y estibadores que realizan actividades en los alrededores de La Parada, donde hay también dos mercados minoristas muy cerca de allí.

Estas personas, de todas las edades, cargan sacos de más de 100 kilos”, refirió. La autoridad edilicia sostuvo que la Municipalidad Metropolitana de Lima apoya lo que es mitigación social, porque en toda obra grande que hace una ciudad siempre hay quienes se quedan rezagados y la autoridad local tiene que pensar en todos.

“Hacemos un trabajo muy importante identificando las diferentes situaciones de todos ellos para que puedan reconvertirse laboralmente y poder generar con ellos algunos proyectos empresariales que muchos de ellos ya tienen. Lima es para todos y no sólo para algunos”, enfatizó.

La alcaldesa de Lima ofreció estos alcances tras participar en la colocación de la primera piedra de la construcción de diversas obras de mejoramiento vial y urbanístico en la Costa Verde, en la zona correspondiente al límite de los distritos de Magdalena y San Miguel. Estas obras, que demandarán una inversión de 54 millones de soles, forman parte del tramo 1 del proyecto “Costa Verde para todos” y tienen como objetivo el mejoramiento de esta importante zona de la ciudad para el disfrute de los vecinos y visitantes de Lima. (ANDINA)


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.