Más de 200 comerciantes con puestos en Santa Anita

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, anunció que un total de 242 comerciantes mayoristas que firmaron contrato con la Empresa Municipal de Mercados (EMMSA), ya tienen su respectivo puesto de venta en el Gran Mercado Mayorista de Lima.

Por Diario La Primera | 16 oct 2012 |    
Más de 200 comerciantes con puestos en Santa Anita
ANUNCIA ALCALDESA VILLARÁN

Villarán informó que los comerciantes participaron de un sorteo, que determinó de manera aleatorio las posiciones de los puestos en los que podrán comenzar con las ventas de sus productos al público. Agregó que otros 500 comerciantes inscritos harán su mudanza en los próximos días.

Acerca de la situación de tres mil trabajadores manuales que laboran en La Parada, Villarán reiteró que se está dialogando con ellos para buscar alternativas de reconversión laboral, que comprenden el cambio de oficio, para lo que se propone la participación de estibadores y carretilleros en la bolsa de trabajo municipal, iniciativas de microempresa y traslado a otros mercados minoristas.

“Hay cerca de tres mil trabajadores manuales y estibadores que realizan actividades en los alrededores de La Parada, donde hay también dos mercados minoristas muy cerca de allí. Estas personas, de todas las edades, cargan sacos de más de 100 kilos”, manifestó.

Villarán dijo que la comuna limeña viene trabajando para identificar “las diferentes situaciones de todos ellos para que puedan reconvertirse laboralmente y poder generar con ellos algunos proyectos empresariales que muchos ya tienen. Lima es para todos y no solo para algunos”.

Actualmente, el mercado de Santa Anita cuenta con 640 puestos habilitados para operar, que tienen áreas de 32 y 16 metros cuadrados. También tienen almacenes para 20 toneladas de productos.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.