Más de 20 mil policías en alerta en Semana Santa

La Policía Nacional informó que desplegará un total de 25 mil efectivos en Lima, durante el feriado largo por Semana Santa, con el objetivo de brindar seguridad a los ciudadanos que viajarán a otros lugares como playas o centros campestres; así como a aquellos que decidan no viajar fuera de la capital y pasen estas fechas en sus hogares.

| 27 marzo 2013 12:03 AM | Actualidad | 1k Lecturas
Más de 20 mil policías en alerta en Semana Santa
Región Policial LIMA lanza plan de operaciones “Semana Santa”, que vigilará distintos puntos de la capital durante feriado largo.
1079

Durante una conferencia de prensa realizada en la sede de la Dirección de Investigación y Criminalística (Dirincri), el jefe de la Región Policial Lima, general Luis Praelli, afirmó que el despliegue de policías está comprendido en el Plan de Operaciones “Semana Santa”, que pondrá un énfasis especial de vigilancia en las carreteras y en las playas, donde miles de ciudadanos acostumbran pasar estas fechas.

Agregó que hay una red articulada de efectivos policiales en las carreteras, acompañadas de ambulancias, personal paramédico, unidades de rescate y expertos en alcoholemia para detectar a aquellos que conduzcan sus autos en estado de ebriedad. Explicó que esto se debe a que por lo general, ocurren accidentes de tránsito por la ingesta de alcohol en estas jornadas.

En cuanto a la vigilancia en la ciudad, Praelli indicó que “tendremos policías que harán la tarea de orientadores turísticos y que prestarán especial servicio de resguardo en los paraderos, tanto de transporte urbano como de transporte interprovincial y también para frustrar eventuales robos en domicilios”.

Sobre el cuidado de los terminales terrestres, explicó que la Policía Nacional supervisará a las unidades de transporte interprovincial a fin de que cumplan con las normas técnicas vigentes, junto a personal de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercadería (Sutran).

Praelli también mencionó que otro contingente de la Policía Nacional estará cerca de lugares donde haya fiestas masivas, para cuidar a la ciudadanía y evitar probables desmanes que puedan ocurrir.

El plan de operaciones “Semana Santa” comenzará a regir a partir de las ocho de la mañana del jueves 28 del presente mes, y terminará el domingo 31 a las 22 horas, con el repliegue de los efectivos policiales.

Praelli recomendó a las personas que viajan por motivo de las festividades religiosas, evitar ingerir bebidas alcohólicas, además de no publicar sus actividades en las redes sociales para prevenir problemas de hurto a domicilio durante su ausencia.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD