Más de 20 mil efectivos patrullarán calles limeñas por semana santa

La Policía Nacional del Perú ha diseñado un plan para proteger a la ciudadanía y evitar el accionar de la delincuencia contando con 20 mil efectivos que reforzarán la seguridad en iglesias, centros comerciales, terminales terrestres de Lima así como en las carreteras del país.

Las medidas contemplan cualquier eventualidad ya sea provocada o natural.

| 16 abril 2014 12:04 PM | Actualidad | 1.8k Lecturas
Más de 20 mil efectivos patrullarán calles limeñas por semana santa
Policía refuerza seguridad por Semana Santa
Estarán apoyados por helicópteros, patrulleros inteligentes, motos y cámaras del 105.
1838

El jefe de la Región Policial de Lima, Salvador Iglesias Paz, explicó ayer que más de 20 mil efectivos harán vigilancia en lugares estratégicos de la capital, a través de los patrullajes aéreos (helicóptero) y terrestres (patrulleros inteligentes y motocicletas).

De ese total de efectivos, unos 19.000 pertenecen a la Región Policial Lima, mientras que el resto a distintas unidades como la División de Operaciones Especiales (Dinoes), la Dirección de Turismo, la Unidad de Acciones Tácticas (SUAT), entre otras.

Así, el plan de operaciones busca garantizar la integridad de quienes participen en actividades religiosas y recreativas de la fecha.

MÁS DE 200 MIL VIAJAN

El oficial informó que más de 200,000 limeños dejarán la ciudad para trasladarse hacia las playas de la capital y otras ciudades del país en busca de esparcimiento, aprovechando el descanso a raíz del feriado largo.

La autoridad policial recomendó a la población reforzar las medidas de seguridad en sus hogares, como cerrar las puertas y ventanas de su vivienda, verificar que las llaves de luz, agua y gas estén bien cerradas para evitar desbordes o incendios, así como llevar consigo los documentos de identidad y los documentos del auto.

El titular de la región policial estuvo en la ceremonia por el inicio de la campaña “Viaje Seguro” lanzada por Semana Santa junto a la concesionaria, Rutas de Lima, en el peaje de Villa, en el kilómetro 20 de la Panamericana Sur.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo:


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital