Más de 2,300 policías cuidarán el encuentro Perú-Chile

Un total de 2,387 efectivos policiales y cien caballos de la Policía Montada serán desplegados dentro y fuera del Estadio Nacional por el partido Perú-Chile a realizarse este viernes, y para lo cual se exigirá a los asistentes la presentación del DNI en las puertas de ingreso, se informó hoy.

| 21 marzo 2013 06:03 PM | Actualidad | 1.4k Lecturas
Más de 2,300 policías cuidarán el encuentro Perú Chile 1423

El jefe de la Región Policial Lima, general Carlos Gómez Cahuas, detalló que el plan de seguridad se desplegará también a lo largo del recorrido que realicen las selecciones de Perú y Chile, desde los lugares donde estarán concentrados (el hotel Westin en el caso de la selección chilena) hasta el coloso de José Díaz.

Sostuvo que la Policía Nacional estará presente antes durante y después de este cotejo, que se iniciará a las 21:00 horas, por las clasificatorias del Mundial Brasil 2014.

Precisó que se ha dispuesto el desplazamiento de 50 vehículos patrulleros y porta tropas, 160 motocicletas, 24 canes, tres ambulancias, dos grúas para mover a los vehículos que se estacionen en zonas restringidas y un helicóptero.

Dijo que la policía someterá a una rigurosa inspección a los asistentes a este partido de fútbol, con apoyo de representantes del Ministerio Público, a fin de evitar el ingreso al estadio de personas en estado de ebriedad o que lleven bebidas alcohólicas, armas de fuego, punzo cortantes o bombardas.

Explicó que, asimismo, más de 200 policías se desplazarán en las tribunas para garantizar la seguridad de los asistentes y prevenir algún altercado que pretenda alterar la tranquilidad del público.

Indicó que, a partir de las 05:00 horas de mañana, se iniciará el cierre del acceso vehicular en la calle José Díaz y en las calles adyacentes al Estadio Nacional.

“La que se va a restringir totalmente es la avenida José Díaz y la calle Madre de Dios, donde solo se permitirá el acceso a los espectadores que porten su respectiva entrada”, explicó.

Hizo un llamado a las personas que eviten llevar sus vehículos al estadio con el fin de evitar la congestión del tránsito y también para evitar ser víctimas de algún robo, dado que en estos eventos hay un desplazamiento masivo de la población.

“En lo posible deben evitar venir con menores de edad y si lo hacen, hay que cuidarlos para que no se vayan a perder o sufran algún daño", subrayó.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD