Más de 190 internos de Maranguita serán trasladados a Ancón II

Un ambiente especial del penal Ancón II será habilitado para albergar a 192 jóvenes infractores que actualmente se encuentran en el centro juvenil de Maranguita, informó el jefe del Instituto Nacional Penitenciario, José Luis Pérez Guadalupe.

| 26 abril 2013 12:04 AM | Actualidad | 1.6k Lecturas
Más de 190 internos de Maranguita serán trasladados a Ancón II 1620

Detalló que el espacio se encuentra listo para recibir a los reclusos, sin embargo es necesario que el INPE firme un convenio con el Poder Judicial para establecer el marco legal necesario que especifique que solo los jóvenes que ya han cumplido 18 años podrán ingresar a Ancón II.

“Nosotros estamos brindando el espacio y la seguridad dentro de un penal nuestro. Pero eso sería un anexo del centro juvenil de Maranguita que estará a cargo del Poder Judicial”, detalló Pérez Guadalupe.

Aclaró que el INPE no va a tener injerencia sobre la administración de este pabellón, aunque sí sobre la seguridad en todo el perímetro del penal.

A este ambiente se le ha proporcionado una de las 4 cocinas con que cuenta el penal, para que el PJ pueda brindar los alimentos a los jóvenes.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD