Más de 160 colegios dañados por lluvias

Un total de 163 colegios en todo el país fueron dañados por las lluvias así como por huaicos, sismos, heladas y friajes que cayeron durante lo que va del año reveló ayer el Ministerio de Educación (Minedu), durante la presentación de los Kits de Respuesta Pedagógica que enviarán a las instituciones afectadas.

| 26 abril 2013 12:04 AM | Actualidad | 2.9k Lecturas
Más de 160 colegios dañados por lluvias
Ministerio de Educación inició el envío de ayuda para alumnos y profesores a través de Kits de Respuesta Pedagógica.
2997

La jefa de la Dirección de Educación Comunitaria y Ambiental del Minedu, Aurora Mendoza indicó que las instituciones educativas se encuentran en Ancash (5), Loreto (111), Arequipa (11), Junín (23), Cusco (2) y Huánuco (11).

“Estos Kits de Respuesta Pedagógica responden y ayudan a la rehabilitación de las instituciones educativas que fueron afectadas por las fuertes lluvias, huaicos o sismos. El envío se realizará de manera pertinente según los casos y las carencias registradas”, afirmó.

El personal del Ministerio de Educación indicó que se ha confeccionado tres tipos de paquetes que se enviarán a las zonas afectadas. El primer tipo es de soporte socioemocional y servirá para ayudar a los docentes a enfrentar las frustraciones de los alumnos en caso de emergencia y poder identificar los lugares seguros donde continuar la labor académica.

El segundo tipo se enfoca en actividades lúdicas y es útil para canalizar las emociones del niño y lograr una apertura gradual de aprendizaje para no detener la educación en caso de desastres.

Por último, el Kit de Intervención de Currículo de Emergencia cuenta con material académico para los niveles de inicial, primaria y secundaria y provee a los estudiantes de los materiales necesarios para continuar el año escolar.

Cada uno contiene material suficiente para treinta estudiantes y cuenta con una guía metodológica para orientar a los maestros en la gestión del currículo educativo en situación de emergencia.

Estos paquetes representan las acciones preventivas realizadas por el Ministerio de Educación para asegurar la continuidad de las labores educativas en situaciones de emergencia pues actualmente existen 11 mil instituciones educativas identificadas por su vulnerabilidad.


Milagros Brugman
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD