Más de 1,500 trabajadores requiere Inpe

Al menos 1,500 agentes penitenciarios más necesita el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) para cubrir las necesidades de control y vigilancia en los reclusorios del país, estimó ayer el presidente de la institución, José Luis Pérez Guadalupe.

 

| 09 octubre 2011 12:10 AM | Actualidad | 2.3k Lecturas
Más de 1,500 trabajadores requiere Inpe
POR SEGURIDAD
2348

Agregó que esta cifra se determinó gracias a un nuevo estándar internacional que se ha puesto en uso en el sistema penitenciario peruano, y que ha tomado factores diversos para la estimación.

“Más o menos hemos visto que a nivel de trabajadores tenemos un déficit de 1,500 trabajadores, 1,300 a nivel de seguridad y 200 solamente en temas administrativos”, remarcó.

Indicó que el Inpe también requiere de más equipamiento técnico, como circuitos electrónicos, bloqueadores de teléfonos celulares y equipos para la fuerza de seguridad.

Explicó, además, que en la actualidad hay solo un psicólogo por cada 300 internos y un especialista en asistencia social por cada 420 reclusos, lo que agrava la situación que atraviesan los reclusos.

Pérez señaló que el Inpe también está planeado la construcción de nuevos penales. “Más o menos se requieren unos 100 millones de soles para la construcción y equipamiento de un penal modelo, tipo Piedras Gordas II, que es para 2,300 personas. Unos 550 trabajadores más o menos idealmente para ese penal implica un gasto de 13 millones de soles al año”, remarcó.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD