Marihuana no se deja con el tiempo

La versión de que el consumo de la marihuana se abandona como por arte de magia al promediar los 30 años de edad es falsa y carente de toda evidencia científica que la respalde, indicó el especialista de la ONG Cedro, Milton Rojas.

| 17 enero 2013 12:01 AM | Actualidad | 1.8k Lecturas
Marihuana no se deja con el tiempo
SEGÚN ESTUDIO DE CEDRO
1843

Según refirió el experto, tales circunstancias son improbables y mucho menos en el Perú, donde esta droga se consume junto a otros narcóticos, que generan una dependencia prolongada y sumamente dolorosa cuando se intenta dejar.

“No hay nada que sustente esa justificación de quienes consumen marihuana, menos aún en un país en el que hay policonsumo, es decir, marihuana junto a otras drogas”, comentó.

Detalló, además, que, de acuerdo a los resultados del estudio “Tendencias y formas de consumo de marihuana en una población clínica de 2 mil 153 jóvenes consumidores”, presentado en la víspera, el consumo de marihuana es mayoritariamente diario e interdiario entre jóvenes y adolescentes, y además ya dejó de ser exclusividad de los hombres.

A diferencia de otras sustancias que son eliminadas del cuerpo en 72 horas, explicó Rojas, la marihuana consumida se queda por mucho más tiempo (hasta un mes) en el cerebro por la consistencia grasosa de este importante órgano. Provoca diez veces más daños a los pulmones y a las vías respiratorias que el propio tabaco.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.71152806282