Marchan en defensa de Collique

El Comité Cívico de Lucha de Comas, que integra el Frente de Defensa del Aeródromo de Collique y la Reserva Aérea Nacional (Fredecora) prepara hoy una marcha cívica en el distrito para pedir que dejen sin efecto el planeamiento integral sobre el cambio de uso de ese aeropuerto. Además, protestan contra la tala de árboles en 5 hectáreas del parque zonal Sinchi Roca.

Por Diario La Primera | 25 agosto 2009 |  589 
589  

Dicho planeamiento, aprobado por Comas, que viabiliza la destrucción de este aeropuerto y su venta ilegal, contraviene la Ordenanza 1015 de Lima, que exige tomar en cuenta la opinión de los vecinos, pues no sólo afecta las 64 hectáreas del aeródromo, sino 99 hectáreas que incluyen la urbanización El Álamo y la Zonal 7 del distrito.

“No hubo consulta a los vecinos. Esta decisión del municipio se hizo a pedido de la constructora, cuyo cuestionado proyecto inmobiliario en el aeródromo de Collique no ha sido planificado en el marco del desarrollo urbano sostenible del distrito. Sin embargo, falsamente el Acuerdo de Concejo que aprueba ese planeamiento señala que forma parte del Plan de Desarrollo Participativo al 2010. Pero ahí no figura ningún proyecto habitacional de 22 mil viviendas, como el que se planea desarrollar y que traerá un negativo impacto ambiental y social al distrito”, manifestó Percy Aquino Rodríguez, vicepresidente del Fredecora.

Las organizaciones sociales de Comas se concentrarán en el cruce de la Av. Túpac Amaru y Fernando Belaunde desde las 09:00 a.m., para marchar por las calles de la zona.
Referencia
Propia

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario