Marcha antiaborto fué masiva

Con pancartas alusivas como “No es tu cuerpo, es tu hijo”, miles de manifestantes marcharon ayer de Magdalena del Mar a Jesús María en el marco de la Marcha por la Vida, actividad organizada por el Arzobispado de Lima contra el aborto, frente a demandas de organizaciones de mujeres y sectores de la sociedad, de permitir la interrupción de los embarazos en casos de violación.

| 23 marzo 2014 10:03 AM | Actualidad | 1.3k Lecturas
Marcha antiaborto fué masiva
Masiva marcha antiaborto
Cardenal Juan Luis Cipriani invita a las mujeres embarazadas a que no aborten y se acojan a la Iglesia. Hubo discrepancias.
1376

A la tercera edición de esta marcha, que se inició alrededor de las 09:00 horas en el cruce de las avenidas Brasil y Javier Prado, en Magdalena, asistieron muchos niños, jóvenes y adultos pertenecientes a organizaciones religiosas ligadas al catolicismo.

El Perú le dice sí a la vida y no al aborto. Toda madre será acogida para que no aborte, que venga para acogerla y ayudarla. Todos tenemos un niño dentro de nosotros al que queremos cuidar, por eso la Iglesia con mucha esperanza se dirige de manera amable, abierta, tolerante, para que respetemos la vida y hagamos un Perú donde haya lugar para todos”, afirmó el cardenal Juan Luis Cipriani al cerrar la actividad con un discurso en el Campo de Marte

La inclusión del niño está en el vientre de su madre. Esta manifestación conmueve a Dios, a los jóvenes y a todas las madres. Estos miles y miles de personas continuarán siendo apóstoles de la vida. El pueblo quiere la vida. Nada de miedo. A las calles, a defender la vida siempre”, manifestó el polémico cardenal del Opus Dei en el Campo de Marte, donde también estuvieron figuras de la política como Lourdes Flores y Martha Chávez.

CRÍTICAS

La marcha tuvo un alto nivel de organización, para lo cual contó aparentemente con muchos recursos.

Por supuesto, todos tienen el derecho de expresarse aunque no estemos de acuerdo”, señaló a LA PRIMERA Liz Meléndez, directora de la organización de mujeres Flora Tristán, parte de un bloque que recientemente presentó un proyecto de ley con el apoyo de más de cien mil firmas, para despenalizar el aborto en casos de embarazo producto de violación.

Meléndez indicó que no le sorprendió la acogida de la Marcha por la Paz debido a que los recursos con que fue organizada “son considerables gracias al apoyo de diversas instituciones”.

Nos preocupa que hayan instancias como la Municipalidad de Jesús María que estén apoyando estas iniciativas con recursos estatales”, agregó.

Durante la movilización, un grupo de mujeres alzó carteles y consignas por el derecho de las mujeres violadas a decidir si tienen o no un hijo producto de una violación. Actualmente, la ley los obliga a tenerlos, lo que debe mantenerse según Cipriani y sus seguidores

PROPIA DECISIÓN

Tenemos que tratar que la gente tome su propia decisión. El aborto no es una cosa ligera. Es una decisión dura y muchas mujeres se ven obligadas a tomarla”, manifestó a LA PRIMERA la exdirectora de Manuela Ramos, Giña Yáñez.

Gustavo Alvarado


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital