Maradona y la selección Peruana

Pese a que el Día de los Inocentes fue el 28 de diciembre, algunos diarios deportivos sacaron la noticia el 5 de enero que Diego Armando Maradona podría ser el nuevo técnico de la selección peruana. Pues su currícula la envió a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) su agente.

| 07 enero 2014 10:01 AM | Actualidad | 2.4k Lecturas
Maradona y la selección Peruana
Maradona selección
Por: Ivlev Moscoso
2483

La PrimeraComo jugador Maradona puede ser el mejor. Es discutible. Pero como entrenador, el “Pelusa” es una nulidad. Solo sabe de fútbol lo que conoce un aficionado. Un hincha y quizás un fanático.

Espero que nadie en la FPF pueda tomar en serio esta propuesta. Maradona es un tipo que fantasea la realidad. Su conducta no es la de un técnico serio. Cuando en conferecia de prensa entró Müller, el delantero alemán para emitir sus impresiones del partido entre Alemania y Argentina, Maradona se levantó de su asiento y le dijo a la prensa que se retiraba porque ese jugador al que no conocía no estaba a su altura.

Müller solo sonreía. Quizás fue su ídolo como a tantos jugadores actuales que lo vieron y se encandilaron por su talento. Pero como técnico deja mucho que desear.

Maradona no tiene nada que hacer en esa profesión. Cuando Palermo le salvó la cabeza el día que jugaba ante Perú en la última fecha de la eliminatoria para Sudáfrica, le dijo a los periodistas que “la sigan chupando”. Algo jamás escuchado por un entrenador.

Me parece que Maradona se sobredimensiona. Y no se da cuenta que como entrenador, tiene mucho que aprender. Y aunque estoy seguro que el crecimiento de nuestro fútbol no se trata de cambiar de seleccionador, alguien como Maradona en la Videna solo produciría aún más el distanciamiento que hay con la federación peruana.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: | |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital