Mar morado llegó hasta Chile

Convertida ya en una jornada tradicional en la creciente comunidad peruana en Chile, la imagen del Señor de los Milagros fue ayer el centro de una nutrida procesión, siendo esta fecha especial, pues se celebraba el 10 aniversario de la hermandad en el país sureño.

| 26 octubre 2009 12:10 AM | Actualidad | 535 Lecturas
Mar morado llegó hasta Chile
Fe que cruza fronteras.

Más datos

DETALLE

Mientras en el Perú, el gobierno regional del Callao condecoró con la “Medalla Región Callao” a la imagen del Señor de los Milagros, durante una misa oficiada en la iglesia de las Nazarenas. El vicepresidente del Callao, Víctor Albrecht, impuso la distinción al Cristo de Pachacamilla. “Agradecemos al Señor de los Milagros por derramar su bendición sobre el pueblo chalaco, y por iluminar a sus autoridades para continuar trabajando juntos por el progreso y bienestar de todos”, expresó Albrecht.
535

El obispo del Callao, Miguel Irízar encabezó la ceremonia eucarística en honor al Cristo Moreno en la Catedral Metropolitana santiaguina, luego de la cual se realizó la procesión por las calles de la capital chilena rumbo a la Parroquia Italiana y Latinoamericana en la comuna de Providencia. Se estimó que unos 20 mil fieles peruanos, chilenos y ciudadanos de otras nacionalidades acompañaron el recorrido procesional por las calles de Santiago de Chile y Valparaíso.

El recorrido de más de cinco horas abarcó las avenidas Catedral para luego dirigirse por las calles Estado, Huérfanos, Santa Lucía (que bordea el cerro del mismo nombre), Diagonal-Paraguay, hasta llegar a la avenida Bustamante, donde se ubica la mencionada parroquia. Las sahumadoras vestidas de morado y velo blanco sobre sus cabezas acompañaron de cerca a la venerada efigie, destilando el habitual humo aromático, mientras elevan oraciones.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD