Mar humano de fe

Reafirmando que nuestro país es uno de los más fervorosos de la región, miles de personas salieron ayer por las principales calles y avenidas del Centro de Lima para acompañar a la imagen del Señor de los Milagros, en su quinto recorrido procesional.

| 29 octubre 2009 12:10 AM | Actualidad | 814 Lecturas
Mar humano de fe
Pese a la congestión vehicular, la delincuencia que nunca falta, y el agobiante calor, miles de personas acompañaron la venerada imagen.

Más datos

SEGURIDAD

Como todos los años, la procesión también sirvió para que delincuentes aprovechen la aglomeración y asalten a los devotos. Además, El serenazgo de Lima se encargó de mantener lejos a los ambulantes y permitir una rápida salida del recorrido a quienes decidían retirarse.
814

Según los fieles que asistieron ayer al centro de Lima para la tradicional Procesión, el recorrido de ayer fue el más multitudinario del año, pues se llenó incluso de peruanos que llegaron desde el interior del país, así como extranjeros, quienes en una misma oración le pidieron a la sagrada imagen salud, unión, paz y trabajo. “Pedimos por la salud de nuestras familias, para tener siempre trabajo seguro, paz y armonía en el mundo”, fueron parte de las principales peticiones de miles de fieles que acompañaron, desde la Iglesia de Las Nazarenas, al Cristo de Pachacamilla por las calles limeñas.

Homenajes
Durante el que fue también el penúltimo recorrido, el cuerpo médico, enfermeras, técnicos y pacientes del Hospital Docente Madre Niño-San Bartolomé y el Hospital Nacional Arzobispo Loayza, le rindieron un sentido homenaje al Señor de los Milagros.

Asimismo, la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), representada por su presidenta, Carmela Sifuentes, le rindió un homenaje. “Los trabajadores del Perú le pedimos al Señor que vele por el pueblo peruano, porque reine la justicia social, el trabajo digno para todos por igual”, sostuvo Sifuentes, quien confirmó que el próximo 26 de noviembre realizarán junto a otros gremios, una jornada de lucha, a fin de hacer oír a las autoridades una plataforma de pedidos sin resolver hasta la fecha.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD