Manifestantes no entrarán a hospitales

Como medida para garantizar la tranquilidad y bienestar de los pacientes, las autoridades del hospital Edgardo Rebagliati, de EsSalud, permitirán el acceso solo de los médicos que estén dispuestos a trabajar y no a quienes se encuentren acatando la huelga iniciada el pasado 7 de agosto.

Por Diario La Primera | 04 setiembre 2012 |  1.8k 
Manifestantes no entrarán a hospitales
Los principales perjudicados con la huelga médica son los pacientes.
Red Asistencial del hospital Rebagliati explicó que medida es para garantizar la tranquilidad y bienestar de los pacientes.

Más datos

DENTRO DE LA LEY

Jorge Rojas Ríos dijo que la medida no afecta el derecho a huelga pues, según las leyes, la misma debe realizarse fuera del centro de trabajo (DS N° 010-2003-TR), y más si se trata de hospitales o entidades similares.
1840  

El gerente de la Red Asistencial de este nosocomio, Jorge Rojas Ríos, refirió que la medida se debe a que muchos galenos entraban al nosocomio, pero solo un grupo de ellos atendía a las personas y creaba un déficit en el desempeño de los servicios de salud.

De otro lado, aseguró que, según las leyes vigentes, quienes deseen manifestarse tienen la libertad de hacerlo, pero fuera del centro de labores, especialmente en el caso de hospitales.

“Los médicos en huelga no atienden las citas programadas, no atienden a los pacientes internados, solo realizan manifestaciones dentro de las instalaciones afectando la tranquilidad de los internados e incomodando a los médicos y demás personal que no acatan la huelga”, señaló.

Para controlar esta situación, explicó Ríos, en la puerta del nosocomio se les entregará a los galenos que ingresen una declaración jurada para que se comprometan a no acatar la huelga mientras se encuentren dentro del hospital. Algunos de ellos no accedieron y permanecieron en las afueras a la espera de una respuesta.

“Se ha identificado que de los 1,400 galenos que laboran en la institución, hay 110 que no están asistiendo para firmar sus ingresos, sino para incomodar a los asegurados a través de marchas dentro del hospital, lo cual está prohibido. Incluso algunos amenazan a los colegas que no acatan la huelga”, afirmó.

De otro lado, unas 20 doctoras de EsSalud se encadenaron entre ellas en los exteriores del Ministerio de Trabajo para protestar contra los acontecimientos ocurridos durante estos días.

“El ministro, prácticamente, dijo que no teníamos jornada laboral, que no firmábamos ni entrada ni salida. Dio a entender que somos unos indignos, que no trabajamos”, señaló la presidenta del Comité de Lucha del Hospital Edgardo Rebagliati, Marlene Belleza.


Roger Chuquín
Redacción

Referencia
Propia



Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
Loading...

Deje un comentario