Manejar bicicleta reduce infartos

El ciclismo es saludable por cuanto su ejercicio reduce en 50 por ciento el riesgo de infarto, además de favorecer a la reducción de la contaminación ambiental al circular menos vehículos por dióxido de carbono, informó la gerente del Proyecto Especial Metropolitano de Transporte No Motorizado de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), Jessica Tantaleán.

| 08 agosto 2011 12:08 AM | Actualidad | 3.1k Lecturas
Manejar bicicleta reduce infartos
Promueven su uso como alternativa.
3104

“Manejar bicicleta permite a las personas tener un mejor sistema cardíaco y respiratorio. Es un medio de transporte ecológico y que no contamina nuestra ciudad,”, afirmó Tantaleán.

La Ordenanza Municipal Nº 612 promueve el uso de la bicicleta como medio alternativo de transporte en la capital y dispone que se otorgue un 5 por ciento del área total de los estacionamientos públicos a los ciclistas.

“Hasta el momento se han construido 120 kilómetros de ciclovías en Miraflores, Lince y San Isidro. La Municipalidad de Lima espera concretar próximamente los 300 kilómetros planificados en las vías metropolitanas”, indicó.

Recomendó a los ciclistas circular por el carril establecido, no cruzar cuando el semáforo esté en rojo, y mantener las bicicletas en buen estado con una luz blanca al frente y luz roja por detrás para evitar accidentes en las noches.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.708264112473