Mañana sentenciarán a asesino del volante

Una sentencia ejemplar y un castigo proporcional al daño causado es lo que pide la Fiscalía contra Segundo Pedro Silva Guerra, quien el 25 de febrero de 2012 (estando al volante bajo los efectos del alcohol) atropelló a la alférez PNP Jéssica Mercedes Flores Corrales, causándole serios daños de los que hasta ahora no puede recuperarse y dejándole una herida que jamás cerrará: la muerte de Sophia Kamila Alfaro Flores, la hija que llevaba en el vientre y quien al momento del accidente solo le faltaban dos semanas para nacer.

| 23 enero 2013 12:01 AM | Actualidad | 1.7k Lecturas
Mañana sentenciarán a asesino del volante
Fiscal pide 15 años para chofer.
Conductor ebrio causó daños irreversibles a la alférez PNP Jéssica Flores y produjo la muerte de la hija de esta. Ahora enfrenta una pena de 15 años de cárcel.
1776

LA PRIMERA conversó con Alejandro Silva Reina, Defensor Municipal de Víctimas de Accidentes de Tránsito, de la comuna limeña, quien explicó que el dictamen fiscal emitido por la Fiscal Adjunta Provincial de la 4º Fiscalía Provincial Penal de Lima ha pedido que se imponga contra Silva Guerra una pena privativa de la libertad por 15 años, así como se le sentencie al pago de una reparación de cien mil soles y se le inhabilite por seis años para conducir y obtener una licencia de manejo.

“La Fiscal está acusando a Segundo Silva Guerra, al considerarlo responsable de los delitos contra la vida, el cuerpo y la salud en las figuras de lesiones graves por dolo eventual y homicidios simple por dolo eventual”, precisó el defensor.

“Acá hay varios agravantes, hay que ver que Silva Guerra se encontraba ebrio al momento de causar el accidente, él ha reconocido que se pasó la luz roja del semáforo y arrolló a la alférez Flores Corrales. Además, él ya había sido sancionado antes por manejar en estrado de ebriedad. Es un reincidente”, precisó Silva Reina.

La lectura de sentencia se llevará a cabo mañana a las 12.30 horas en el Penal de Lurigancho, y estará a cargo de la jueza Nelly Mercedes Aranda Cañote, del 4to. Juzgado Penal de Lima.

También envió un mensaje a los familiares y víctimas de accidentes de tránsito para que no descansen en su lucha por justicia para sus casos, y aunque reconoció que el camino es largo, no debemos darle espacio a la impunidad.

“Este caso es importante, porque al igual que en el caso de Ivo Dutra (fallecido en un accidente similar), el Programa Municipal de Víctimas de Accidentes de Tránsito de la Municipalidad Metropolitana de Lima propuso y logró que se procesara a Silva Guerra por los cargos de homicidio y lesiones graves por dolo eventual”, anotó el defensor.


Omar Olivares
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD