Mañana aplicarán descuentos a maestros en huelga

Hasta el viernes 5 de octubre se contará los días de huelga de los maestros del Sutep para aplicar los desucuentos de ley por los días no trabajados, anunció esta mañana el viceministro de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación (Minedu), Martín vegas Torres.

| 04 octubre 2012 01:10 PM | Actualidad | 994 Lecturas
Mañana aplicarán descuentos a maestros en huelga 994

Indicó que mañana se cierran las planillas y si la huelga no se levanta, se procederán con los descuentos.

Vegas instó a los docentes a deponer la medida de fuerza, más aún ahora que los propios padres de familia demandan el reinicio de clases, como lo han hecho saber a través de un comunicado público titulado "Ni un día más".

Añadió que ya hay profesores que están retornando a las aulas, pero esperan una información oficial, porque están por cerrar las negociaciones con el Comité Ejecutivo Nacional del Sutep.

El funcionario apuntó que ya están definidos los beneficios para los docentes, y no sería apropiado que se expongan a los descuentos.

Recordó que el Minedu ya ha planteado al magisterio la asignación extraordinaria de un bono de 300 soles, en tanto se apruebe la Ley de Reforma Magisterial, que establecerá una nueva escala remunerativa.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario