Maltratan a personal del Sinatban

El Sindicato Nacional de Trabajadores del Banco de la Nación (Sinatban) denunció maltratos a integrantes de su gremio de parte de la gerente del Departamento de Servicios Financieros, Basilia Marieta Varsakelis Loyo.

Por Diario La Primera | 12 dic 2012 |    
Maltratan a personal del Sinatban
DENUNCIA

Según indicaron los integrantes del Sindicato, Varsakelis es cercana al presidente del directorio, Carlos Manuel Díaz Mariños; y al gerente del Departamento de Operaciones, Isaías Antonio Villanueva Mory; y que por esa razón tiene un comportamiento prepotente con los trabajadores.

Agregaron incluso que Varsakelis es de nacionalidad rusa, y que desde que llegó al puesto se puso sueldos altos junto a otras trabajadoras cercanas a ella “ganando cuatro veces el sueldo de un analista con 20 años de servicio”. Mencionaron también que castigaba a los trabajadores que llegaban tarde con el pago de una multa en una alcancía, de la que dijeron “desapareció”.

Por estas y otras razones, informaron que el pasado 23 de noviembre presentaron un oficio ante la Segunda Sub-Dirección Regional del Ministerio de Trabajo, en el que denunciaron que no les fue abonado el íntegro de sus haberes por concepto de horas extras correspondiente al mes de noviembre.

En el mismo documento pidieron a esta dependencia del Ministerio de Trabajo que realice una inspección para verificar estas irregularidades, así como el marcado de la tarjeta de la hora de ingreso. Además, verificar el cumplimiento de la ley 27671 en sus artículos 10 y 10-A sobre el pago de horas extras.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.