Malos funcionarios favorecían a “El Hueco”

El emporio comercial de “El Hueco” presentaba, desde hace bastante tiempo, serías deficiencias en materias de seguridad, pero continuaba operando gracias a funcionarios, quienes habrían recibido hasta coimas para hacerse de la ‘vista gorda’, indicó el gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Lima, Gabriel Prado.

| 15 octubre 2012 12:10 AM | Actualidad | 1.1k Lecturas
Hubo coimas de grueso calibre.
Gerente de Seguridad de Municipalidad de Lima separó a 30 trabajadores que se hicieron “de la vista gorda” con deficiencias del emporio comercial.
1124

Según explicó, tuvo que separar a 30 personas luego de comprobarse que no trabajaban con la transparencia debida. Ellos, explicó, realizaban visitas y notaban la falta de garantías en el recinto, sin embargo, eran favorecidos con “bolsas oscuras” para obviar las faltas que fueron comprobadas en otros tres operativos antes de la clausura del viernes.

“Estamos trabajando con transparencia para favorecer al público. He tenido que separar a 30 personas porque estaban metidos en cosas no tan claras y eso no es aceptable para lo que queremos. Se acabaron las bolsitas negras que se entregaban para evitar que las autoridades hagan bien su trabajo”, refirió.

Explicó que justamente en pro de la transparencia y del trabajo serio, se realizaron cuatro operativos en “El Hueco”, antes de su cierre por 30 días. En ellas se comprobó que se convivía con un sistema eléctrico deficiente, con la falta de extintores y con una infraestructura endeble, sin embargo, los comerciantes nunca subsanaron las faltas.

“En julio se realizó una visita y se comprobó que habían serias faltas. Ese mismo mes, se realizó otra y nada había cambiado, pese a lo recomendado. Luego, en agosto encontramos la misma situación, y ya el viernes, tras comprobar que todo estaba igual, se procedió con el cierre. Los comerciantes ya estaban advertidos”, indicó.

MÁS OPERATIVOS
Gabriel Prado refirió que la última visita a “El Hueco” es solo el principio de otros operativos similares en emporios comerciales como Mesa Redonda, Las Malvinas y el Mercado Central, donde todos los días se concentra gran cantidad de público. Según explicó, la clausura del viernes debe servir como una señal de advertencia.

“Hemos dado inicio a la campaña de supervisión de los mercados y exhorto a todos los comerciantes para que corrijan las observaciones que se les hizo antes, de lo contrario, los clausuraremos como lo hicimos con El Hueco”, expuso.


Roger Chuquín
Redacción

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD