Magdalena solicita garantías para obreros

La Municipalidad de Magdalena solicitó garantías personales para proteger la integridad física de los obreros que realizan obras en la cuadra 24 de la avenida Javier Prado, debido a la denuncia interpuesta por la comuna de San Isidro por los problemas en el límite de ambos distritos.

| 20 setiembre 2011 12:09 AM | Actualidad | 1k Lecturas
Magdalena solicita garantías para obreros
Disputa continúa entre los distritos
TRABAJOS EN LÍMITE CON SAN ISIDRO
1028

El alcalde Francis Allison lamentó que su homologo Raúl Cantella realice estas acciones y no dialogue para buscar la conciliación.

Explicó que este problema de límites entre Magdalena y San Isidro se viene arrastrando por décadas y le ha pedido directamente al alcalde Cantella llegar a un acuerdo que beneficie y no perjudique a los vecinos que viven en la zona de conflicto y menos poner en peligro la integridad de los trabajadores.

Según San Isidro, las obras son una provocación y una amenaza a la tranquilidad pública, lo cual podría traer “consecuencias fatales”.

A través de un comunicado de prensa, la municipalidad de Magdalena afirmó que “seguirán realizando todos los esfuerzos necesarios para lograr un contacto directo con el alcalde de San Isidro para dar una muestra de madurez que dé paso al diálogo y deje de lado las denuncias y las amenazas, mientras se soluciona este problema limítrofe en las vías que corresponden, sin que los vecinos se vean afectados”.

La acción de garantías surge como respuesta a la decisión del concejo de San Isidro de denunciar ante la Fiscalía de Prevención del Delito al alcalde Allison y dos funcionarios de Magdalena por ejecutar obras en la denominada “zona de disputa”.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.753010988235