Magdalena sede de Mistura

A partir de este año y en las próximas cuatro ediciones, la Feria Gastronómica Internacional Mistura se realizará en el distrito de Magdalena del Mar, gracias al convenio firmado por la Asociación Peruana de Gastronomía (Apega) y el municipio distrital.

| 20 abril 2013 12:04 AM | Actualidad | 1.5k Lecturas
Magdalena sede de Mistura
Edición 2013 de feria gastronómica se realizará en la zona de la Costa Verde, y contará con espacio de dos hectáreas.
1550

El alcalde Francis Allison y el presidente de Apega, Bernardo Roca Rey, firmaron el acuerdo en el Palacio Municipal de Magdalena.

Al respecto, la organización de la feria precisó que la edición 2013 de Mistura se realizará del 6 al 15 de setiembre. Previamente, se realizarán una serie de convenios interinstitucionales para realizar esta y otras actividades que impulsen la gastronomía, cultura y turismo del país.

Allison afirmó que esperarán la finalización de los trabajos de remodelación en la Costa Verde realizados por la Municipalidad de Lima, para proceder a reparar el espacio que albergará la feria.

“Podemos decir con orgullo que encontramos una Costa Verde con montañas de desmonte y hoy está totalmente cambiada. A las obras de la Municipalidad de Magdalena estamos sumando las obras de la Municipalidad Metropolitana de Lima, con un total de 60 millones de soles invertidos”, agregó.

Entre los acuerdos suscritos, se establece la realización de las Ferias Agropecuarias Mistura, en donde ofrecerán apoyo al pequeño productor al acercarlo a las amas de casa y forma parte del proyecto “Cadenas Agroalimentarias Gastronómicas”. Este programa cuenta con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo y realizará sus actividades en las cuadras 29 a 32 de la avenida Brasil.

SEGURIDAD Y VIGILANCIA
El burgomaestre afirmó que la Costa Verde de Magdalena es la más segura y que para esta ocasión habilitarán un centro de monitoreo y ocho cámaras de vigilancia para resguardar la seguridad de los asistentes. También adquirirán cuatrimotos y otros vehículos para asegurar al público que podría superar al medio millón registrado en el 2012.


María Milagros Brugman
Redacción

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD