Mafia extorsionaba a alcalde asesinado

Wilder Cieza Silva, el asesinado alcalde del distrito de Camporredondo, provincia de Luya (Amazonas), había denunciado que era víctima de extorsión por parte de varios grupos que, entre otras cosas, pedían ser favorecidos con obras “con nombre propio”, afirmó el congresista por Amazonas, Héctor Becerril.

| 10 marzo 2013 12:03 AM | Actualidad | 1.7k Lecturas
Mafia extorsionaba a alcalde asesinado
Burgomaestre denunció estos hechos, pero no recibió el apoyo necesario para salvar su vida.
1789

El parlamentario, que no dio detalles ni pruebas de su afirmación, dijo por otra parte que el sicario que le dio muerte llegó al extremo de tocar la puerta de su casa y lo asesinó allí mismo, aunque otras versiones dicen que lo mataron en la calle cuando caminaba a su domicilio.

“Sus amigos cuentan que llegaron hasta la casa del alcalde, tocaron la puerta, y cuando él salió, le dispararon tres balazos en el pecho”, refirió Becerril.

El congresista denunció además que el fallecido vicepresidente regional de Amazonas, Augusto Wong, también fue asesinado por una venganza. Indicó que la autoridad tuvo el valor de denunciar a los extorsionadores que finalmente fueron encerrados, pero por este acto, un familiar de uno de los encarcelados lo mandó matar por un sicario de 15 años.

Asimismo, afirmó que delincuentes de ciudades del norte como Trujillo y Chiclayo, viajan a Amazonas para cometer estos crímenes, y que el incremento de los mismos no solo afecta a las autoridades políticas. Agregó que la situación es preocupante, tras indicar que la región Amazonas tiene altos índices de asesinatos sin resolver.

El legislador fujimorista, como suele hacer su bancada, aprovechó la tragedia para atacar al gobierno, tratando de culparlo de la situación.

OTROS CASOS
El asesinato de Cieza se suma a una cadena de atentados delincuenciales que han cobrado en los últimos meses las vidas de otras tres autoridades, la principal el vicepresidente de la región Amazonas, Augusto Wong.

El trágico recuento incluye los asesinatos, en diciembre pasado, de los alcaldes de Angasmarca, Diógenes Geldres, y Casma, José Montalbán.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD