Madres ausentes fueron recordadas

Debido a diferentes circunstancias de la vida, muchas madres de familia están ausentes en casa, separadas de sus esposos, hijos y familias, pero ello no fue impedimento para que sean agasajadas en centros penitenciarios y cementerios.

Por Diario La Primera | 14 mayo 2012 |  1.9k 
Madres ausentes fueron recordadas
Largas colas desde la madrugada para visitar a las mamás en el penal de Santa Mónica.
Cementerios y penales fueron visitados masivamente en este día especial
1934  

En los exteriores del centro penitenciario de Lurigancho y el penal de Mujeres Santa Mónica, cientos de personas hicieron largas colas, inclusive desde la noche anterior, para lograr entrar lo más rápido posible a ambos recintos para abrazar a mamá.

En el caso de Lurigancho, desde muy temprano se pudo observar largas colas en los ingresos al penal, formados por mujeres, madres o esposas, portando comida y tortas, para pasar el día con sus hijos, esposos y hermanos.


Las flores y recuerdos tuvieron gran demanda en los cementerios.

En los alrededores de dicho recinto hubo también gran cantidad de vendedores de comida, que ofrecían diversos platillos a los visitantes para que almuercen junto a los internos.

A sugerencia de los propios delegados de los pabellones del penal de Lurigancho, ayer se suspendió el ingreso de varones, a fin de permitir que solo las mujeres visiten a los internos.

En el penal de Mujeres, hubo gran cantidad de mujeres junto a sus hijos aguardando por ingresar, portando regalos, globos y flores para agasajar a las mamás internas en su día. “Vine a visitar a mi mamá. He venido a decirle que la quiero mucho”, expresó un niño con lágrima en los ojos.

De otro lado, también se registró una afluencia masiva de público en los diferentes cementerios de Lima, donde los ciudadanos acudieron a rendir tributo a sus fallecidas mamás, en cuyas tumbas colocaron ofrendas florales y otros recuerdos.

Es el caso de los camposantos El Ángel y Presbítero Maestro, en Lima; y Padre Eterno, en El Agustino, la Policía tuvo que cerrar algunas calles para desplegar toda una estrategia de seguridad, en la que también participó el serenazgo.



Trece bebés

El director del Instituto Nacional Materno Perinatal (Ex Maternidad de Lima), Pedro Mascaro Sánchez, informó que 13 niños nacieron en esta fecha tan especial. Ocho de los partos fueron normales y cinco por cesárea. Agregó que tanto madres e hijos están en buen estado de salud.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario