Madres deben estar alerta

Con una mente abierta a advertencias y consejos que puedan recibir de parte de familiares y amigos, deben estar las madres de familia que tienen hijos de anteriores parejas y establecen una nueva relación, indicó Enrique Macher, director general del Instituto Nacional de Salud Mental “Honorio Delgado - Hidelio Noguchi”. El especialista dijo que así podrá preverse y evitarse casos horrendos, como el del percusionista Ricardo Martínez Casas (37), quien confesó haber matado a golpes a su hijastro de cuatro años de iniciales G.V.V, en su casa ubicada de Surco, bajo la excusa de que hacía mucho ruido y no lo dejaba dormir.

| 02 setiembre 2012 12:09 AM | Actualidad | 1.3k Lecturas
Madres deben estar alerta
La casa del crimen bajo resguardo policial.
Para evitar tragedia como la de menor asesinado por su padrastro, especialista pide a madres seguir pasos de sus nuevas parejas antes de convivir.
1393

Después de la confesión, personal de la División de Investigación Criminalística (Divincri), de Surco, detuvo a Soledad Villagómez (madre del menor) y a su pareja para realizar las investigaciones del caso, mientras que el cadáver del niño fue llevado a la Morgue Central de Lima por orden del fiscal de turno. El menor presentaba rasguños en el cuello, así como moretones en el rostro y tórax, se sospecha que el niño era constantemente golpeado por su padrastro.

Tras este repudiable caso, el especialista Enrique Macher recomendó a las mujeres con hijos de anteriores compromisos, a analizar e investigar a sus parejas antes de que éstas ingresen a formar parte de su hogar.

PRIMERO MADRES
“Muchas madres ponen en primer lugar sus sentimientos y se olvidan de que son madres, esto no debe suceder. En muchos casos se dejan influenciar por sus parejas y se vuelven cómplices de los maltratos a los menores. Deben tener un criterio racional, estar dentro de la realidad, sin cegarse”, señaló.

“Estas madres que vienen de relaciones anteriores con hijos deben seguir cada paso que da su nueva pareja. No solo deben tener presente sus sentimientos, sino la relación que llevan en familia”, enfatizó.

Además, Macher dijo que muchas madres frustradas por su anterior relación se vengan con sus hijos y esto hace que sus nuevas parejas opten por la violencia. “La salud mental dentro de la familia es importante, por lo que las madres deben poner pruebas a sus nuevas parejas”, enfatizó.

Por último, hizo un llamado a los vecinos y autoridades que conocen de estos casos de violencia a que los denuncien, pues de lo contrario “se vuelven cómplices”.


Carmen López
Redacción

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD