Madre volvió a nacer gracias a trasplante

La madre de familia Magnolia Castillo Bravo (41) que fue diagnosticada con insuficiencia renal terminal y que desde hace un año y medio se sometía a diálisis, se convirtió en la primera paciente de ese nosocomio en sobrevivir a un exitoso trasplante de riñón a cargo de un equipo de médicos especializados de Nefrología, Urología y Cirugía Cardiovascular, en el Hospital Sabogal del callao.

| 04 mayo 2012 12:05 AM | Actualidad | 1.6k Lecturas
Madre volvió a nacer gracias a trasplante
La paciente Magnolia Castillo salió airosa de la operación gracias a una familia donante y los cirujanos.
Médicos especializados del hospital Alberto Sabogal de Essalud realizan primer trasplante de órgano en ese nosocomio.

Más datos

PACIENTES

Esta es la primera cirugía de transplante de órganos realizada en los 70 años que lleva funcionando el hospital Alberto Sabogal, afirmó Roberto Carbonell Gerente Regional. Otros 1,200 pacientes de dicho nosocomio están a la espera de un donante de riñón.
1690

“Es un histórico primer trasplante renal que se realiza en el hospital Sabogal, abriendo la posibilidad de darle vida y salud a muchos pacientes asegurados en el Callao”, expresó el presidente ejecutivo de EsSalud, Álvaro Vidal, al asegurar que el mismo beneficio alcanzará a más pacientes de la red Sabogal que se encuentran a la espera de un trasplante.

“Este avance médico fue posible gracias a la donación permitida por la familia de una paciente de 49 años que falleció de una encefalopatía hipóxico isquémica. Gracias a ello la receptora Castillo recibió el órgano y pronto podrá realizar sus actividades cotidianas con normalidad”, dijo Vidal.

Por su parte, Magnolia Castillo, en compañía de sus dos hijas, su esposo Edwin Díaz (35) y sus padres, agradeció a los galenos por devolverle su salud con dicha operación.

“Agradezco a Dios y a todo el personal de salud de este hospital que pusieron especial empeño en mi caso y no me dejaron morir. Gracias a mi familia que siempre estuvo a mi lado dándome fuerzas y muchas bendiciones a la familia que me donó el riñón de su familiar, siempre estaré enlazados con ellos”, expresó.

El presidente de Essalud hizo un llamado a la población a donar los órganos de sus familiares, pues aseguró que en el Perú se realizan de 3 a 4 donaciones por cada cien mil habitantes.

La cirugía fue realizada por el equipo liderado por el doctor Max Caballero, coordinador general de Transplante Renal, la doctora Carla Postigo, jefa del Servicio de Nefrología y el doctor Manuel Castillo, Coordinador Clínico de Trasplante Renal, quienes junto a otros médicos hicieron posible la cirugía. que duró cerca de cuatro horas.


Carmen López
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD