Madre denunció que su bebé de siete meses fue violado por un inquilino

Kris Heidy Espinoza Bustamante, denunció en la Comisaría de Tambopata, que el pasado 15 de noviembre su bebé, un menor de 7 meses de nacido fue víctima de abuso sexual y que el hecho ocurrió en el cuarto que alquila en el pasaje Ramón Castilla de Puerto Maldonado capital del Departamento de Madre de Dios en Perú, donde dejó al menor al cuidado de su otra hija, de tan solo 3 años quien habría presenciado el ultraje.

| 23 noviembre 2017 01:11 PM | Actualidad | 3.2k Lecturas
Madre denunció que su bebé de siete meses fue violado por un inquilino
La niña llorando junto a su hermanito no aguantó y al ver a su madre le dijo lo ocurrido...
Por: Carlos Coronado
3252

Cabe resaltar que el abuso sexual infantil o abuso sexual a menores es la conducta en la que una niña o un niño son utilizados como objeto sexual por parte de una persona con la que mantiene una relación asimétrica, de desigualdad, con respecto a la edad, la madurez o el poder. Se trata de un problema universal que está presente, de una u otra manera, en todas las culturas y sociedades y que constituye un complejo fenómeno resultante de una combinación de factores individuales, familiares y sociales. Supone una interferencia en el desarrollo evolutivo del niño y puede dejar unas secuelas que no siempre remiten con el paso del tiempo.

Espinoza Bustamante expresó que cuando llegó al cuarto donde se hospeda junto a sus dos hijos alrededor de las 5:30 de la mañana del día 15 de noviembre se encontró con la terrible noticia de lo que había ocurrido con su hijo de 7 meses. La niña llorando junto a su hermanito no aguantó y al ver a su madre le dijo lo ocurrido y señaló a un inquilino de la pieza como el responsable de tan horrendo crimen. La madre contando con el apoyo de los vecinos y amigos, logró interponer la denuncia contra la persona que cometió tan repudiable acto y que fue señalado por la menor de 3 años.

Lo más extraño de todo el asunto es que el inquilino acusado de realizar el ultraje del menor acompañado por su pareja acudieron a la comisaría de Tambopata y negaron la versión de estar involucrados en la violación. El fiscal Víctor Raúl Pocco López de la 2da Fiscalía Penal corporativa de Puerto Maldonado señaló que cuando la niña pasó por la cámara GESEL (cámara para observar la conducta en niños sin ser perturbado o que la presencia de una persona extraña cause alteraciones) no reconoció al inquilino como el agresor.

Según los informes médicos presentados por el Instituto de Medicina Legal del Ministerio Público, el bebé presenta signos de abuso sexual, quedando en evidencia una equimosis rojiza (hematoma) en la zona del cuello, además, el examen también revela abusos contra la integridad sexual revelando signos de coito contra natura, por lo cual la policía local seguirá en averiguaciones hasta identificar el culpable del crimen cometido.

Es importante destacar que no hay una edad específica a partir de la cual se puede dejar a los niños solos en casa porque cada niño tiene su propio nivel de madurez independientemente de su edad, aunque los expertos sugieren por lo menos haya cumplido los diez años y que si se dejan con otra persona se debe estar seguros de su comportamiento con tus hijos y que sea de entera confianza, para evitar este tipo de incidentes.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


Fuente: > Carlos Coronado
La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital