Madre demanda justicia por la muerte de hijo

Cinco años después de la muerte de su pequeño hijo Augusto, Beatriz Ausejo de Maldonado no deja de exigir justicia y castigo para los médicos responsables del caso, que se ventila en el Poder Judicial y puede prescribir por falta de sentencia.

Por Diario La Primera | 06 setiembre 2009 |  1.3k 
Madre demanda justicia por la muerte de hijo
El drama ocurrió en el INEN.
1335  

En marzo del 2004, el pequeño, de 10 años, deportista y muy activo, sintió un ligero dolor en la pierna izquierda, y fue conducido a la clínica San Borja, donde, según afirma Beatriz, el médico Darío González recomendó su traslado al Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas, donde también laboraba y donde le harían una biopsia del muslo.

Posteriormente se comprobó, dice, que González no le practico una biopsia sino una operación que originó que las células malignas de la pierna se diseminen por la sangre e invadan todo el cuerpo. Tras serle amputada la pierna, Augustito falleció en diciembre del 2005.

El caso se encuentra en la 5ta Sala Superior y los acusados son González y los médicos Juan García Madrid y Eduardo Eyzaguirre (este último en Estados Unidos) por homicidio culposo e inobservancia a las reglas técnicas profesionales.

Referencia
Propia

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario