Lurigancho contiúa sin director

En relación a la destitución del coronel PNP Tomás Garay de la dirección del penal de Lurigancho, separado del cargo por el tema del corte de cabello a los presidiarios, el jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), José Luis Pérez Guadalupe, afirmó que su institución “no se mueve” a pedido de los presos, quienes piden que Garay sea restituido en el cargo.

| 26 junio 2012 12:06 AM | Actualidad | 1.1k Lecturas
Lurigancho contiúa sin director
RECHAZA PRESIONES
1108

El funcionario indicó también que la Policía no le ha comunicado quién asumirá la dirección de dicho recinto penal. No obstante, la Policía precisó el viernes que “de no encontrársele responsabilidad (a Garay), se adoptarán las medidas necesarias para que sea ratificado en su cargo

De otro lado, Pérez Guadalupe indicó que 411 ingresantes al Instituto Nacional Penitenciario (INPE) iniciaron ayer su capacitación como agentes de seguridad carcelaria en el Centro Nacional de Estudios Criminológicos y Penitenciarios (CENECP), en el Callao.

Los aspirantes serán entrenados en tres meses y las prácticas se realizarán también en seis penales de Lima: Ancón I y II, Sarita Colonia (Callao), Mujeres de Chorrillos (Ex Santa Mónica), Anexo de Mujeres y Virgen de Fátima.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo:


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Loading...