Luis Castañeda: "Hay mucho por reordenar en la comuna"

El burgomaestre capitalino, Luis Castañeda, felicitó a los vecinos de Lima por el 480 aniversario de la fundación española de la Ciudad de los Reyes, y afirmó que no es momento de hacer críticas ni recuentos sino que es tiempo de trabajar y hacer las cosas para mejorar la calidad de vida de los limeños. “Lima será otra dentro de cuatro años”, aseguró.

| 19 enero 2015 11:01 AM | Actualidad | 1.5k Lecturas
Luis Castañeda: "Hay mucho por reordenar en la comuna"
Luis Castañeda: "Hay mucho por reordenar en la comuna"
1571

Hay que reordenar mucho toda la parte administrativa y financiera de la municipalidad para que Lima retome esa velocidad que tuvo en su momento”, expresó.

Indicó que continuará con obras de infraestructura, por ejemplo, con la reconstrucción del puente Bella Unión dentro de tres meses y continuará las obras en túneles que están paralizadas desde hace cuatro años.

En cuanto al problema de transporte destacó que “la verdadera reforma” empezó con el Metropolitano y anotó que terminará los 12 a 13 kilómetros que están inconclusos.

Afirmó que en su gestión se trabajará para evitar el uso de agua potable en el riego de parques y jardines. Además se empleará aguas servidas tratadas como se hace en la Vía Expresa de Grau, para lo cual se convocará a la iniciativa privada para la instalación de plantas de tratamiento.

Respecto a las cámaras de videovigilancia, explicó que se está negociando con los proveedores del servicio en vista de que existe una deuda de 18 meses y que se espera una pronta solución.

En cuanto a la anunciada evaluación que su gestión iba a someter al Corredor Azul, aclaró que más bien es una “línea azul”, y que todavía “estamos levantando información para tomar decisiones”.

Advirtió, no obstante, que la obra ejecutada durante la administración de Susana Villarán carece de elementos como un patio, es decir, un espacio donde termine el trayecto de los buses y estos puedan ser lavados, y dijo que tampoco cuentan con estaciones definidas ni alimentadores.

El alcalde capitalino dio estas declaraciones al final de la Sesión Solemne de Consejo en donde estuvo acompañado por su cuerpo de regidores.

ADEMÁS

Por la mañana, el Cardenal de Lima, Juan Luis Cipriani, ofició la misa Te Deum donde pidió por la ciudad de Lima y porque se implante un verdadero orden para lograr su desarrolló. “Así se consigue una ciudad más bonita, no nos dejemos desanimar (…). Sr. Alcalde que Dios lo bendiga en esta nueva tarea. Así sea”, finalizó Cipriani.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital