Lucha contra violencia de género

El Defensor del Pueblo (e), Eduardo Vega Luna, informó que pese a los avances en la lucha contra la violencia de género, aún es necesario fortalecer la atención efectiva y los mecanismos de sanción a los agresores de mujeres, así como la asignación de recursos económicos tanto en el gobierno central como en los locales para reducir este flagelo.

| 09 marzo 2013 12:03 AM | Actualidad | 1k Lecturas
Lucha contra violencia de género
DEFENSORÍA
1004

En el marco del Día Internacional de la Mujer, Vega manifestó que la violencia sigue siendo un grave problema en el país, que afecta derechos fundamentales que tienen las mujeres como la salud, la integridad, la libertad, la seguridad y a vivir libre de violencia alguna.

“Es preocupante que ni el sistema de justicia, ni el de salud lleguen a responder con suficiente eficacia a las exigencias de prevención, investigación, justicia y reparación. Es necesario que, desde el Estado, se brinde una adecuada atención a las mujeres víctimas de violencia de género, que tenga por finalidad restablecer tanto su salud física como mental”, expresó durante la presentación de un informe sobre la acción del Estado frente a la violencia política contra las mujeres.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.724976062775