Los esperan en casa

La ruta entre Oxapampa y Pozuzo encierra el misterio del paradero de los empresarios Alvaro Manuel Rossel Pardón, de 74 años, y José Tamayo, de 79 años, quienes emprendieron un viaje desde Lima para conocer la selva central peruana la mañana del pasado jueves 16 de setiembre, y establecieron contacto telefónico con sus familiares la tarde del sábado 18, indicando que el lunes 20 iniciarían el viaje de retorno a casa, previendo llegar el día 21. Sin embargo después de la tarde del domingo 19 nadie sabe nada ellos, la Policía sigue haciendo indagaciones en la zona, evaluando lo que puede haberles pasado o el posible paradero. En casa, sus familiares están desesperados y miran sin cesar el teléfono, esperando que suene y les dé una noticia de ellos, que están bien, que van a regresar pronto pero también temen una llamada que les traiga otro tipo de noticia.

Por Diario La Primera | 26 set 2010 |    
Los esperan en casa
(1) Amigos desaparecieron sin dejar rastros. Policía los busca intensamente en selva central. (2) Familia pide cualquier informacion sobre amigos.
Álvaro Rossel y José Tamayo llevan desaparecidos una semana en la ruta entre Oxapampa y Pozuzo.

Sólo quieren saber qué ha sido de los dos viejos amigos que decidieron emprender una aventura en la selva peruana, disfrutando de sus años de jubilados después de décadas de exitosas carreras como economistas y empresarios.

Según la ruta de los desaparecidos que se ha podido reconstruir, a su llegada y paso por Villa Rica, se dirigieron a la casa de un amigo en común, con quien almorzaron y luego se alojaron en un hospedaje de la zona, para partir a la mañana siguiente a Oxapampa y de ahí a Pozuzo.

Las indagaciones de la Policía han determinado que Rossel y Tamayo llegaron a Oxapampa, lo más probable, en la mañana del domingo, pues los pobladores de la zona han indicado que vieron la camioneta en que partieron de Lima, una Mitsubishi Outlander Plateada (2005), placa RQW112, y que sus dos pasajeros pidieron indicaciones sobre la ruta a Pozuzo. Y partieron.

De allí en adelante el paradero de los dos amigos es un misterio. Hay varias hipótesis que la policía maneja en reserva y entre las cuales no se descarta un secuestro o un asalto o robo del vehículo, según fuentes policiales.

Lo único claro hasta la fecha en la desaparición de los dos amigos Rossel y Tamayo es que una unidad de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), ha viajado de Lima a la zona de Oxapampa para indagar y hacer la ruta posible que habrían tomado los dos amigos.

Pese a la reserva con que la policía realiza las investigaciones, trascendió que la Dirincri dio indicaciones a la familia para que se abstenga de intervenir o hacer una búsqueda por su cuenta, a fin de evitar consecuencias negativas.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.