Los Ciudadanos Globales.

Te has puesto a pensar, lo que nos hemos interconectado en los últimos años. Si tus abuelos existieran en estas nueva era, se sentirían igualmente, Ciudadanos Globales, y es que anteriormente no podíamos saber de una persona, si no era por una carta o un telegrama, pasaban meses para comunicarnos y saber sobre alguien especial que estuviera en otro país. Sin embargo, en la actualidad hay todo una serie de tecnologías, que nos acercan cada día más, nos unen y nos hace el mundo un pañuelo.

Por Marco Mogollon | 20 nov 2018 |    
Los Ciudadanos Globales
El ciudadano global de hoy
El mundo en un pañuelo.

La globalización ha llegado.

Imagina cuantas veces quisieron las personas del pasado, saber sobre la salud de cualquier familiar en otro país lejano, descubrir cómo se veían sus parientes, cómo crecían, cómo hablaban, entre otras cosas, que hoy en día damos por sentado, “Solo Imagínalo”… Hay que Cambiar la Mente, adaptándola a la nueva era.

Además casi era impensable, hacer negocios con ciudadanos de otras latitudes, de otros continentes, pero eso ha cambiado radicalmente, EL INTERNET Y LA TECNOLOGÍA

Estas dos revolucionarias formas de hacer vida del mundo, ha permitido que podamos compartir casi con la inmediatez de la vida, los momentos más importantes de nuestras familias y de nuestras finanzas, solo basta con tener los mecanismos, los instrumentos adecuados y el tiempo para poder hacerlo posible. Conectando con un nuevo ciudadano.

¿Y ahora qué?

Muchas personas no se han dado cuenta, que realmente somos Ciudadanos Globales, que lo que hacemos aquí, repercute en todas las latitudes y lo que hagan por otras latitudes también nos afectan por acá, las tecnologías nos acercan, hacen que podamos tener verdadera información, para decidir, en un momento determinado lo que debemos hacer, lo correcto o incorrecto dependerá de las condiciones humanas.

La información, es tan importante que no podemos dejarla a un lado y es que con la mejor y más certera información, podemos ser los ciudadanos globales que nos merecemos, ya que podemos hacer transacciones en tiempo real y sin contar con bancos, podemos hacer amigos, contar con ellos y disfrutar de lo que cada uno realiza, conseguir parejas, involucrarnos en la bolsa de valores inclusive en diferentes partes del mundo en vivo y en directo, cotizando productos, conversando con muchas otras personas de cualquier otra región, hacer Trabajos Profesionales, sin siquiera salir de nuestras casas. Además podemos instruirnos, hacer nuestra educación con universidades que ni siquiera podíamos pensar en llegar, por los diferentes dificultades, tales como la economía, traslado, alojamiento, entre otros.

Pero si se dan cuenta, La Era Digital, es verdaderamente global y los derechos que vivan unos, definitivamente los queremos conseguir y disfrutar nosotros mismos, por lo cual la globalización es cuestión de derechos y de igualdad.

Ser Ciudadanos Globales…

Si aún no has podido caer en cuenta, te pido que lo hagas, todos realmente somos Ciudadanos Globales, por una simple razón y es que somos parte de este planeta, claro está, nos debemos a unas normas, leyes y respetos personales y mutuos, no podemos ir por el mundo desafiando las leyes de convivencia y trasgrediendo los valores financieros, ser ciudadanos globales implica tolerancia, respeto, armonía, libertad de pensamiento y sobre todo respetar las reglas de integración que nos han unido y en vez de buscar estar divididos o aislados, abogar siempre por el acercamiento, la libertad y la pluralidad, solo de ésta manera podemos lograr ser parte de éste colectivo humano, que ahora nos presenta esta gran oportunidad para surgir, para crecer y para aprovechar de nuestras habilidades y potencialidades.

La Tecnología en sí misma, no nos dará nuestra libertad de expresión ni abogará por nuestros derechos, muy por el contrario, es la Inteligencia Emocional, personal y humana la que nos permitirá seguir disfrutando de los beneficios que pueda darnos esta tecnología creada por el hombre y para el beneplácito del hombre. Sino, por el contrario, se estaría cumpliendo la profecía del MATRIX, en donde una maquina nos diría cuando y donde debemos estar y como debemos comportarnos y abordar nuestras vidas.

Por lo que ciertamente, ser Ciudadanos del Mundo, nos acerca a nuestros familiares en otras regiones, nos ayuda a tener mucha más información, a tomar las decisiones para mejorar nuestras finanzas, salud, bienestar, nuestra convivencia y para hacernos más felices, en fin más humanos.

Referencia
Marco Mogollon

    Marco Mogollon

    Marco Mogollon

    Soy Arquitecto y Bloggero de diseño, arte, construccion, nuevas tecnologias, historia, tips, entre otros
    Marco Mogollon comparte 98 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.