Los cigarrillos electrónicos podrían aumentar el consumo de drogas

Los cigarrillos electrónicos podrían aumentar el consumo de drogas, ya que estas pasan desapercibidas para la gente de alrededor, indican de forma alarmante los medios estadounidenses.

Por Paris Jones | 14 oct 2013 |    
Los cigarrillos electrónicos podrían aumentar el consumo de drogas
Los cigarrillos electrónicos podrían aumentar el consumo de drogas

El sistema de consumo de nicotina que se usa en los cigarrillos electrónicos permite consumir marihuana del mismo modo sin que desprenda su reconocible olor, señalan los expertos. Además, ya que estos dispositivos no producen humo, la gente puede consumir marihuana sin que lo note nadie.

El consumo de cigarrillos electrónicos creció más de dos veces entre los años 2011 y 2012, y se espera que se doble otra vez a finales de este año.

"Estoy muy preocupado", dice Kevin Smith, jefe del Departamento de Drogas del distrito Nassau de Nueva York. "Para los jóvenes la marihuana es el primer paso hacia una adicción a las drogas más fuertes, como LSD o heroína. No me gusta que la gente deje pasar esto".

Los cigarrillos electrónicos impiden que los padres detecten si los hijos consumen marihuana, señala la psicóloga Marianne Chai. "Una señal para los padres de que los hijos usan drogas podría ser que los hijos empiezan a evitar los abrazos o la proximidad física. Los cigarrillos electrónicos lo hacen mucho más difícil".


    Paris Jones

    Paris Jones

    Redactor 4593 La Primera Digital
    Paris Jones comparte 22 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.