Locales de diversión incumplen ley seca

La prohibición de expendio de bebidas alcohólicas en todo el país, desde las cero horas de ayer hasta el mediodía del lunes 4, no fue respetada por varios locales de diversión, entre ellos la peña “Del Carajo”, “El Tizón Bar”, “Discoteca Tequila” y la “Discoteca Decibel”, comprobó un grupo de fiscalizadores del Jurado Nacional de Elecciones. Personal del Jurado Electoral Especial Lima Oeste realizó en la madrugada de ayer operativos en Barranco, Miraflores y San Isidro para hacer cumplir la “ley seca”, establecida con motivo de las elecciones regionales, municipales y referéndum del Fonavi del domingo 3 de octubre.

Por Diario La Primera | 02 oct 2010 |    
Locales de diversión incumplen ley seca
Cerraron locales.

En los referidos distritos fueron intervenidos varios locales que se encontraban comercializando licor, disponiéndose su cierre inmediato y el levantamiento de un acta. Corresponderá al Ministerio Público formalizar la respectiva denuncia.

De acuerdo con el artículo 390 de la Ley Orgánica de Elecciones, los infractores serán reprimidos con pena privativa de la libertad no mayor de seis meses y multados con no menos del diez por ciento del ingreso mínimo vital multiplicado por treinta días de multa, más pena accesoria de inhabilitación por igual tiempo que el de la condena.

El personal del JNE sufrió agresiones por parte del personal de algunos de los locales intervenidos en fragante delito.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.