Lo que dejó Mistura en Campo de Marte

Tras celebrarse la Feria Mistura en el Campo de Marte de Jesús María, los vecinos de la zona mostraron su incomodidad por dicho evento, que no solo trajo mayor afluencia de visitantes a una zona catalogada como residencial, sino que algunos fueron impedidos de estacionar sus autos en los garajes de sus hogares.

Por Diario La Primera | 18 set 2012 |    
Lo que dejó Mistura en Campo de Marte
Vecinos esperan pronta remodelación del parque.
Vecinos mostraron su molestia al término de evento gastronómico y pidieron que no se repita la feria en el Campo de Marte.

Más datos

BULLICIO

Mientras los carteles usados para promocionar el evento se mostraban pintarrajeados y doblados, como si hubiese pasado más de un día, los vecinos expresaron su molestia por haber visto su sueño interrumpido en horas de la noche, ya que la bulla, no solo de los conciertos sino de los claxon de los automóviles, los ponía en estado nervioso, tomando en cuenta que en muchos edificios y en las casas aledañas viven gran cantidad de adultos mayores.

“Fue más de un mes sin poder ingresar al parque y si bien los árboles no fueron talados, sabemos que por el momento no habrán flores u otros plantones en el parque. Mistura nos parece bien, pero el Campo de Marte no es el mejor lugar para llevarse a cabo”, expresó una vecina de un edificio de las inmediaciones.

Mientras que otras personas, que saben del cuidado de jardines, advirtieron que la acequia que rodea y con la cual se riega el Campo de Marte, fue usada para descargar el aceite quemado durante el evento, por ello se usaron tablones, argumentan, “para disimular la contaminación a las aguas de riego”; por eso hoy (lunes) se pudo apreciar un camión cisterna de la Municipalidad de Jesús María, regando los campos de dicho parque.

Por otro lado LA PRIMERA pudo constatar cómo la avenida de La Peruanidad fue clausurada de tal forma que, en caso de una emergencia, no se hubiese podido evacuar. En horas de la mañana y pasado el mediodía del lunes, los concesionarios seguían desalojando el Campo de Marte, habiendo una cola de vehículos de regular tamaño en la que fuera la entrada principal de Mistura 2012.

Los padres de familia, que cerca de la una de la tarde recogían a sus hijos de las escuelas primarias y nidos de las calles Nasca y Talara, se preguntaban para cuándo podrían acceder nuevamente al parque, aunque por otro lado tenían la tranquilidad de que ya no circularía gran cantidad de gente extraña, pero sí demandaron a las autoridades limpiar la zona aledaña a los jardines que no fueron usados por Mistura, todo esto mientras continuaban retirando con gran lentitud los equipos usados y el toldo seguía intacto en el lugar y el monumento a Jorge Chávez tenía aún la insignia de Mistura en el mismo lugar donde se mantuvo durante la feria gastronómica.


Vladimir Rendón
Redacción


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.