Lo que deja Mistura

La gran feria gastronómica Mistura que atrajo la visita de congresistas, extranjeros, prensa especializada y de reconocidos personajes del ambiente culinario mundial, culminó y dejó casi en el olvido al recinto que la albergó: el Parque de la Exposición, pues ayer nadie sabía exactamente cuál sería el destino de todo lo que dejaron los puestos de venta y los miles de visitantes del último día.

Por Diario La Primera | 14 set 2010 |    
Lo que deja Mistura
Triunfo de la gastronomía, pero nadie sabe qué hacer con los desperdicios que quedaron.
Más allá de superar la meta de visitantes y el renombre mundial, costumbres peruanas saltan a la vista en escenario de feria.

Toneladas de basura son retiradas por las trabajadoras de la empresa MDN, que desde tempranas horas se reúnen en el Parque de la Exposición, lugar donde se desarrolló la feria, para dejar limpio el lugar, aunque la tarea les parezca difícil.

“Desde que se inició Mistura, hemos venido a las 7 de la mañana para recoger la basura. Por más que había tachos la gente tiraba al suelo botellas y restos de comida. Es incontable cuantas bolsas hemos botado”, comentó una trabajadora de dicha empresa.

Es más, los trabajadores de la empresa “Ángeles”, encargados de las estructuras metálicas y toldos de Mistura, informaron que tienen hasta el 23 de este mes para dejar limpio el lugar.

Por otro lado, los integrantes de la empresa Alubörg, delegados para la construcción de los módulos de atención y venta de comida en Mistura, indicaron que el comité organizador de Mistura les ordenó que “desmonten todo hoy (ayer)”.

“En la empresa no nos dijeron, ni hasta cuándo van a desmontar las estructuras, pero en un solo día no vamos a sacar todo. Podríamos hacerlo en dos o tres días, pero luego que la gente saque sus cosas. Hay todavía puestos en donde no han sacado nada”, mencionó un empleado de Alubörg.

Los invitados a Mistura desarmaban también sus casetas por la misma información de hacerlo todo durante el lunes. “Nos han dicho que tenemos plazo hasta hoy (ayer) a las seis de la tarde. He venido temprano porque no quiero que boten mis cosas”, comentó un vendedor de artesanías que vino del mercado de Surquillo, quien dijo que el “encargado” de Mistura dio tal indicación, pero al preguntar por él nadie daba razón.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.