Llegan en estado avanzado

Un estudio presentado por la Revista Peruana de Medicina Experimental y Salud Pública del Instituto Nacional de Salud (INS) reveló que el 79% de los casos de cáncer a la próstata llega en estado avanzado al Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), siendo 42% de estos avanzados clásicos, y el 37% es avanzado metastáticos.

Por Diario La Primera | 20 abr 2013 |    
Llegan en estado avanzado
CANCER DE PRÓSTATA: AL INEN

El informe agrega que esto es frecuente entre los hombres mayores de 50 años; y también cita que el 21% restante llega al INEN en las fases I y II, con la enfermedad localizada y con posibilidades de ser curados.

Entre las causas de la baja detección temprana del cáncer de próstata figura la resistencia al examen del tacto rectal, por ideas prejuiciosas. “La población no conoce las ventajas de realizarse la prueba del antígeno prostático específico y el examen dígito-rectal de la próstata a partir de los 50 años. Esperan tener molestias urinarias para asistir al especialista, cuando se conoce que estos dolores sugieren la presencia de un cáncer muy avanzado”, dice el artículo publicado en la revista del INS.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.