Llega la congestión con el Metropolitano

El congestionamiento vehicular, el coro de bocinas de choferes aburridos por la “atracadera” y la imprudencia de los peatones son problemas que ahora El Metropolitano deberá enfrentar en el tramo Norte de su recorrido tras el inicio de las pruebas en blanco (con pasajeros) en esta vía desde el domingo último.

Por Diario La Primera | 16 set 2010 |    
Llega la congestión con el Metropolitano
Peligro mortal, puente peatonal se hace urgente.
Tramo norte del corredor es zona de gran peligro para usuarios y conductores. Urge construcción de puente peatonal en la estación UNI.

El funcionamiento de los buses articulados del Metropolitano en el Cono Norte hizo que los vehículos de transporte público que circulan por la Av. Túpac Amaru, por donde también pasa el Metropolitano en su vía exclusiva, empeoren su tránsito y quedé más lento.

“Antes, cuando los buses querían ir de la Túpac hacia Habich (sentido sur a norte), se pegaban al carril del medio y giraban a la izquierda, pero ahora la vía del Metropolitano les dificulta hacerlo y peor aún si es que un bus llega, pues tienen que quedarse un rato y empieza la congestión”, manifestó un policía de tránsito que se encontraba en el cruce de las avenidas Tupac Amaru y Habich.

Otra intercesión, aún más caótica, es el cruce de las avenidas Túpac Amaru y Las Almendras. Los buses de transporte público que volteaban antes en la Av. Carlos Izaguirre (para ir a la Panamericana Norte) ya no pueden hacerlo desde las 9:00 a.m hasta las 4:00 pm, lapso que el Metropolitano hace las pruebas en blanco, y los obligan a voltear en la Av. Las Almendras, si es que no se cruzan con el Metropolitano, sino tendrán que hacerlo en la Av. Naranjal. A futuro, cuando el paso del nuevo sistema de transportes se haga oficial en esta zona, los giros hacia la izquierda en toda la Túpac Amaru (en cualquier sentido) quedarán prohibidos, bajo pena de multas.

Falta puente peatonal
Uno de los puntos más graves de este reordenamiento es la ausencia del puente peatonal a la altura de la Universidad Nacional de Ingeniería, que hace poco fue retirado por Protransporte con el compromiso de construir uno, antes de la llegada del Metropolitano, lo que no se ha cumplido.

A simple vista es evidente la necesidad del puente peatonal, pues en esta zona los alumnos de la UNI cruzan constantemente la Túpac Amaru, y ahora lo deben hacer por la propia pista, corriendo entre los autos exponiendo sus vidas al peligro a cada instante.

Los mismos transportistas de los buses articulados del Metropolitano, consultados por este diario, señalan que “mucha gente pasa por aquí y hasta llegan a bloquear la pista por unos minutos y impidiéndonos el paso, o cruzan corriendo y nos obligan a frenar bruscamente”.

Yossy Honorio
Redacción.

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.