Listos para tomar medidas radicales

Voceros de la Coordinadora Independiente de Trabajadores Despedidos señalaron que esperarán hasta este lunes la respuesta del gobierno, específicamente de la ministra de Trabajo, por la “mano negra” en la elaboración de la polémica Cuarta Lista que debe reponer a miles de trabajadores despedidos durante el régimen fujimorista. De lo contrario, radicalizarán sus medidas de protestas no sólo denunciando a la ministra sino saliendo a las calles.

| 15 agosto 2009 12:08 AM | Actualidad | 612 Lecturas
Listos para tomar medidas radicales
Pidieron explicaciones, pero nadie en el ministerio quiere responder.
Esperarán hasta el lunes respuesta de ministra de Trabajo sobre “mano negra” en Cuarta Lista. De provincias llegan más trabajadores.

Más datos

CUMBRE

Los trabajadores realizarán una asamblea nacional hoy y mañana, ya con las delegaciones que llegarán a Lima, del interior, para acordar los días a realizar sus manifestaciones y coordinar hacia donde marcharán, de no hallar respuesta del gobierno hasta este lunes.
612

Acotaron que la ministra Manuela García Cochagne, si no da respuesta a la solicitud enviada por los trabajadores, comete delitos de abuso de autoridad e incumplimiento de función. Los trabajadores que quedaron fuera entregaron a la titular de dicha cartera un oficio solicitándole información del por qué fueron marginados cerca de cuatro mil personas, habiendo vacantes de 12,000. En el decreto supremo solo se mencionó 7000 trabajadores que volverán a sus cargos.

Flavio Rojas, directivo de la coordinadora, manifestó que el hecho de no afrontar el tema -por parte de la ministra de Trabajo- es discriminatorio. “Exigimos a la ministra que entregue una copia del acto de la sesión de la comisión ejecutiva, donde se llevó a cabo la calificación de los trabajadores, y la copia del acta en la cual se hace referencia al resultado de la calificación del expediente. Nos amparamos en la ley de acceso a la información pública”, agregó.

También acotó que “nos sentimos indignados porque se siente una ‘mano negra’ en todo esto. Pedimos la nulidad del acto, ya que no explican el por qué unos trabajadores fueron aceptados y otros no, cuando todos tenemos derecho a contar con todos los beneficios. Pienso que fueron beneficiados algunos que tienen acercamiento a miembros del Estado, por ser de grupos apristas y familiares de algunos congresistas”.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD