Listo Plan Zanahoria

El Concejo Metropolitano tiene en sus manos la decisión de aprobar la implementación del Plan Zanahoria, afirmó el gerente de seguridad ciudadana de la comuna capitalina, Gabriel Prado.

Por Diario La Primera | 13 ago 2011 |    

Precisó que solo falta que el tema se ponga en la agenda de debate de la sesión del Consejo Metropolitano, que se reúne cada jueves, y es probable que sea visto el 18 o el 25 de agosto próximo.

Prado también comentó que el Plan Zanahoria tiene como consideraciones fundamentales prohibir la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad, y establecer el horario de venta de licor en bodegas, licorerías y otros establecimientos similares hasta la medianoche. Y en las discotecas u otros centros de diversión afines solo se podrá vender hasta las tres de la madrugada.

Refirió que si bien hay empresarios que han mostrado su desacuerdo con esta medida, la mayoría sí la respalda, porque comprende que su finalidad es salvaguardar la salud pública, evitar los accidentes de tránsito con consecuencias graves y fatales.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.