Línea 2 del Metro permitirá ahorro de 9,000 millones de dólares

La línea 2 del Metro de Lima generará un ahorro de tiempo de viaje para los habitantes de Lima Metropolitana y el Callao valorizado en más de 9,000 millones de dólares, según cálculos preliminares, informó hoy el ministro de Economía y Finanzas, Luis Castilla.

| 21 febrero 2013 05:02 PM | Actualidad | 3.6k Lecturas
Línea 2 del Metro permitirá ahorro de 9,000 millones de dólares
En tiempo de viajes para limeños
3696

“Esto demuestra una clara apuesta a una visión de largo plazo. Es un proyecto que va a cambiar la realidad de Lima no con una sola línea, sino con la proyección de un sistema moderno y eficiente que mejore la ciudad en los siguientes 50 años”, declaró.

Castilla aseguró que el compromiso estatal con este proyecto es del más alto nivel, y que incluye un componente de cofinanciamiento con una inversión inicial mayor a los 5,000 millones de dólares. “En el mundo existen muy pocos proyectos de transporte masivo que sean autosostenibles, tiene que haber un componente de aporte público para que sea una solución que beneficie a los habitantes de las zonas de influencia, en este caso los limeños y las limeñas,” aseveró.

Destacó que la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) trabaja en la promoción de este proyecto desde su inicio y que la interacción con los empresarios e inversionistas interesados es de suma importancia, no sólo para Lima Metropolitana y el Callao, sino para todo el país.

“Se trata de una coordinación muy estrecha entre todos los actores que estamos comprometidos para que este proyecto se haga de manera eficiente, en un concurso real y en el menor tiempo posible para que pueda beneficiar a la población de Lima”, indicó.

ProInversión realizó hoy el primer evento informativo de la Linea 2 del Metro de Lima, dirigido a empresas reconocidas en el campo de la infraestructura ferroviaria en las especialidades de: construcción, material rodante, operación y mantenimiento. El evento contó también con la participación del ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes, y el director ejecutivo de ProInversión, Javier Illescas.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo:


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

3.00860595703