Línea 1 tendrá más rapidez

El segundo tramo de la Línea 1 del Metro de Lima, que comenzará a operar a partir de abril del 2014 y cuya ruta será extendida desde Villa El Salvador hasta San Juan de Lurigancho, permitirá a sus usuarios hacer viajes de solo 45 minutos entre ambos distritos, manifestó el presidente Ollanta Humala luego de inspeccionar las obras de esta vía.

| 24 abril 2013 12:04 AM | Actualidad | 1.4k Lecturas
Línea 1 tendrá más rapidez
Ollanta recorrió segundo tramo de Línea 2 del Metro.
Presidente Ollanta Humala inspeccionó obras de ampliación hasta San Juan de Lurigancho, y sostuvo que viajes desde Villa El Salvador se harán en 45 minutos.
1403

“Terminando esta obra, la Línea 1, en su primer y segundo tramo, podríamos decir que el traslado de Villa El Salvador a San Juan de Lurigancho se puede hacer en 45 minutos, lo que actualmente es más de dos horas”, sostuvo el mandatario ante las consultas de la prensa.

Humala afirmó que esta ampliación de la Línea 1 captará medio millón más de pasajeros, que podrán viajar de forma cómoda y rápida. Agregó que de esta manera los usuarios no viajarán “apretados en una combi, como sardinas”, y que el problema del transporte en la capital podrá verse simplificado.

El presidente de la República inspeccionó las obras acompañado de representantes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones y de la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico.

Actualmente la Línea 1 de Lima, llamada comúnmente “Tren Eléctrico”, parte de su estación en la avenida Grau en el Cercado de Lima, y llega hasta Villa El Salvador, pasando por los distritos de La Victoria, San Borja, Santiago de Surco, San Juan de Miraflores y Villa María del Triunfo, y recorriendo un total de 16 estaciones.

LÍNEA 2
Acerca de la próxima construcción de la Línea 2, que unirá Ate con el Callao, el jefe de Estado anunció que será concesionada en el segundo semestre de este año. Dicha línea permitirá a los pasajeros acceder al puerto del Callao y el aeropuerto internacional Jorge Chávez, principales puntos de entrada a nuestro país.

Esta línea será extendida a lo largo de 35 kilómetros, que serán subterráneos, y su funcionamiento beneficiará a más de dos millones 500 mil usuarios de Lima y del Callao, que se trasladan habitualmente entre estas ciudades.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD