Línea 1 del Metro de Lima será con público invitado

La marcha blanca o recorrido de prueba del segundo tramo de la Línea 1 del Metro de Lima será gratuita, pero solo con público invitado y tendrá una duración aproximada de un mes antes de empezar la operación comercial, informó hoy la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico (AATE).

| 15 mayo 2014 02:05 PM | Actualidad | 1.7k Lecturas
Línea 1 del Metro de Lima será con público invitado
Empezará en los próximos días y durará un mes
1758

Edgardo Reyes, gerente de la Unidad Gerencial de Estudios de AATE, informó a la agencia Andina que no será necesario repetir la experiencia del primer tramo en cuanto a las pruebas con público de manera abierta, dado que está comprobada la operatividad del sistema tanto a nivel de infraestructura (viaducto) como electromecánico (trenes).

Sin embargo, indicó que para que la población de San Juan de Lurigancho se familiarice con el sistema, dado que es la principal beneficiaria con el segundo tramo, se identificará a grupos de usuarios como escolares, universitarios y trabajadores para realizar los recorridos de prueba.

Recordó que algo similar se hizo antes de la operación comercial del primer tramo, tanto cuando el viaducto llegó a la estación Atocongo (San Juan de Miraflores) a inicios de la década de 1990 y 20 años después cuando se amplió hasta la estación Grau (Lima Cercado).

Luego se decidió que sea abierto a todo el público porque se había incorporado nuevos trenes de última tecnología y debía monitorearse su operación.

En estos días la AATE está validando en detalle la infraestructura recibida el lunes último por parte del Consorcio Metro de Lima y una vez culminada esta labor se entregará la obra a la empresa operadora Línea 1 Metro de Lima, para que programe el inicio de la operación comercial del segundo tramo, previsto inicialmente para el mes de julio.

El funcionario destacó que la avanzada tecnología con la que ha sido construido el viaducto, así como el reforzamiento de la plataforma que fue levantada hace más de 20 años (de 9.8 kilómetros entre Villa El Salvador y San Juan de Miraflores), permite contar con una obra cuya duración será de al menos 100 años.

Con la incorporación del segundo tramo de 12.4 kilómetros, la Línea 1 del Metro tendrá en su totalidad 33.88 kilómetros de recorrido, uniendo los distritos de Villa El Salvador y San Juan de Lurigancho con 26 estaciones de embarque y desembarque de pasajeros.

Este medio masivo de transporte atraviesa la ciudad de sur a este y movilizará a 220,000 usuarios diarios que solo necesitarán 52 minutos para realizar todo el trayecto.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital