Limpiarán Cauce del río Rímac

Las alcaldías de 19 municipalidades que tienen en su jurisdicción parte del cauce del río Rímac acordaron elaborar estudios técnicos de forma independiente, lo que les permitirá contar con apoyo de maquinaria pesada y especializada para lograr la descolmatación y limpieza del cauce, informó Manlio Álvarez Soto, jefe de la Oficina Defensorial de Lima Este de la Defensoría del Pueblo.

Por Diario La Primera | 20 set 2010 |    
Limpiarán Cauce del río Rímac
Para prevenir desastres.

Indicó también que los estudios que gestionan las alcaldías estarán listos en aproximadamente un mes, y que luego se podrá dar con exactitud los requerimientos del tipo de equipos que se requieren para la referida actividad, así como cuántos trabajadores serán necesarios y el tiempo que demandará la descolmatación.

Además, el funcionario dijo que para elaborar el referido documento, las comunas contarán con el soporte técnico de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) y de la Autoridad Local del Agua (ALA). La realización de la obra en común servirá finalmente para la construcción de muros de contención y otras medidas que garanticen una adecuada protección a la integridad humana en la zona de influencia.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.