Limpian cauce del Rímac en Chaclacayo para evitar desbordes

A fin de evitar que unas ocho mil familias asentadas cerca al río Rímac, en el distrito de Chaclacayo, sean afectadas por un eventual desborde, la municipalidad distrital ejecutó trabajos de limpieza en el cauce, se informó hoy.

Por Diario La Primera | 03 enero 2013 |  2k 
Limpian cauce del Rímac en Chaclacayo para evitar desbordes 2094  

Las tareas de limpieza del cauce se realizaron entre octubre y diciembre del año pasado, poco antes de que se iniciara el período de lluvias y el consiguiente aumento del caudal del río, informó el jefe de la División de Defensa Civil de la municipalidad de Chaclacayo, Manuel Zapata.

Explicó que estos trabajos se ejecutaron con maquinaria prestada del programa de la región Lima, mediante un convenio.

Las familias beneficiadas con estas obras habitan diversos sectores de los asentamientos humanos de Virgen de Fátima - Morón y Nueva Alianza. Zapata informó también que en el distrito hay seis quebradas -cuatro grandes y dos pequeñas- de las cuales las más críticas son las conocidas como Los Cóndores y Cementerio.

En esta última, dijo, moradores de algunas asociaciones de vivienda han removido la tierra de manera con fines de ampliación de vivienda, dejando material suelto que podría ser arrastrado por las aguas si se activa la quebrada. “Pese a que los hemos denunciado ante el Ministerio Público, estas personas hacen caso omiso y continúan removiendo la tierra”, indicó el funcionario.

De otro lado, anunció que en abril próximo deben comenzar los trabajos de construcción de un muro enrocado y un parque temático en cinco kilómetros de ribera del río, comprendidos entre los puentes Ñana y Morón.

Anotó que la obra beneficiará a unas 10 mil familias que habitan cerca al río y que su ejecución se hará con presupuesto de 33 millones de soles, otorgados por la municipalidad metropolitana de Lima.
Referencia
Propia

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
Loading...

Deje un comentario